El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

La Vuelta, buen camino hacia el jersey arco iris

La Vuelta a España en los últimos años se ha convertido en un excelente itinerario a seguir para una buena parte de los ciclistas que aspiran conquistar el jersey blanco cruzado por el arco iris que distingue al campeón del Mundo...

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Vuelta a España en los últimos años se ha convertido en un excelente itinerario a seguir para una buena parte de los ciclistas que aspiran conquistar el jersey blanco cruzado por el arco iris que distingue al campeón del Mundo.

La cita mundialista este año es, una semana después de que concluya la Vuelta’09 el 20 de septiembre en Madrid, en la ciudad suiza de Mendrisio. Muchos de los que tomaron la salida en el circuito de velocidad motociclista de Assen (Holanda) lo hacían con la vista puesta en el arco iris.

Unos expresaron públicamente sus intenciones. Los hermanos Schleck, Andy y Frank, lo hicieron y ya han hecho sus maletas para volver a su casa. Otros, posiblemente más cautos y precavidos, lo han hecho cuando las circunstancias de carrera les han permitido lucirse.

Es el caso del suizo Fabian Cancellara, del Saxo Bank y compañero de equipo de los luxemburgueses. Es el máximo favorito para la contrarreloj individual y también podría tener opciones en la carrera de ruta y en la Vuelta’09 se ha reivindicado con dos victorias de etapa en las cronometradas de Assen y Valencia.

“Todavía no he decidido cuando me marcharé y también dependerá de la meteorología. Creo que por lo menos todavía haré un par de etapas de montaña después del día de descanso”, decía el suizo antes de iniciar la undécima etapa entre Murcia y Caravaca de la Cruz.

Lo mismo hizo el italiano Damiano Cunego (Lampre NGC) tras ganar en el Alto de Aitana. El veronés se ha convertido en protagonista habitual en las últimos años del final de temporada como lo atestiguan sus tres victorias en 2004, 2007 y 2008 en el Giro de Lombardía, última prueba de la temporada entre los denominados Monumentos del Ciclismo. El Mundial es un poco antes y en él puede tener una buena oportunidad. “Mis objetivos son el Mundial y el Giro de Lombardía”, manifestaba incluso antes de vencer junto a los radares de la Sierra de Aitana.

Otro que aseguró aspirar al máximo en tierras suizas, después de imponerse en la décima etapa entre Valencia y Murcia, es el australiano Simon Gerrans (Cervelo). Un ex motorista metido a ciclista que ya cuenta con triunfos parciales en las tres grandes como Denis Menchov, Alessandro Petacchi o Juanma Garate, entre algunos de los que todavía se mantienen en activo.

Entre los 198 que viajaron hasta tierras holandesas para iniciar la Vuelta’09 hay muchos que también albergan esa esperanza. Uno de ellos es el cántabro Óscar Freire (Rabobank) que en el país de su patrocinador pretendía obsequiarle con una victoria. A sus 33 años de edad el de Torrelavega (Cantabria) se encuentra en la recta final de su trayectoria deportiva y en Mendrisio podría agotar una de sus últimas opciones de hacerse con su cuarto jersey arco iris que le convertiría en el mejor de la historia en la prueba de ruta por delante de Alfredo Binda, Rik Van Steembergen y Eddy Merckx.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN