El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

Motor

Nuevo BMW Z4, máxima agilidad y dinamismo

Un lenguaje de diseño claro y preciso, y una serie de detalles característicos, son los aspectos que definen al diseño exterior nuevo BMW Z4

Publicidad Ai
Publicidad Ai

BMW tiene una rica historia de roadsters que han destacado como iconos del puro placer de conducción. Ahora, otro está a punto de unirse a este salón de la fama en forma del nuevo BMW Z4, un deportivo premium descapotable con capota clásica de lona, un diseño de la carrocería emocionante y un enfoque purista, con un interior centrado en el conductor. Este biplaza ha sido sistemáticamente diseñado para lograr una máxima agilidad y un dinamismo emocionante, además de ofrecer un tacto de dirección supremamente preciso con una respuesta instantánea. El nuevo BMW Z4 combina su destreza deportiva sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase, en frentes como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.

Las proporciones del coche transmiten la evidencia más llamativa de cómo el clásico concepto de roadster ha sido reinterpretado. Comparado con su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha crecido 85 milímetros de longitud, hasta los 4.324 milímetros, es 74 milímetros más ancho (ahora 1.864 milímetros) y 13 milímetros más alto (1.304 milímetros). Se ha reducido la distancia entre ejes en 26 milímetros (ahora, 2.470 milímetros), y se han aumentado las vías notablemente (1.609 milímetros en la parte delantera, 98 mm. más, y 1.616 milímetros en la parte trasera, 57 mm. más) para aumentar la agilidad.

La estructura de la carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta, mientras que el nuevo diseño de los ejes delantero y trasero le da al coche un toque deportivo, al mismo tiempo que garantiza altos niveles de confort. La posición centrada de los asientos, el bajo centro de gravedad, el peso minimizado y con una distribución ideal 50:50, son otros factores que contribuyen al embriagador dinamismo del nuevo BMW Z4.

Un lenguaje de diseño claro y preciso, y una serie de detalles característicos, son los aspectos que definen al diseño exterior nuevo BMW Z4, emocionalmente rico y de pura raza. Este biplaza tiene una apariencia baja, deportiva y compacta, tanto con el techo blando desplegado como con él puesto. Con el nuevo diseño de rejilla de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, el automóvil dibuja una figura inconfundible desde delante. El nuevo BMW Z4 está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.
El alargado capó, con afiladas líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñones, se extiende sobre los pasos de rueda de estilo "concha", tan característico de deportivos clásicos. Las uniones en los lados del capó se funden en la característica línea superior que se dibuja a lo largo de los flancos hasta las luces traseras.

Una segunda línea de personalidad emerge de la gran toma de aire situada detrás de los pasos de rueda delanteros. Esta interacción de superficies imita el flujo del aire a lo largo del nuevo Z4, mientras que el alerón integral de la tapa del maletero, las esbeltas ópticas en forma de L y el difusor, marcan la musculatura de la trasera del automóvil. Hay una selección de nueve tonos de pintura para el exterior y el techo blando de lona viene en negro de serie y en antracita con efecto plateado como opción. La capota se opera eléctricamente y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se circula a una velocidad de hasta 50 km/h.

Con su diseño de la cabina centrado en el conductor, las líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y detalles de acabado restringidos a solo algunas áreas, la cabina del nuevo BMW Z4 dibuja el placer de conducción no adulterado. Detalles galvanizados incrementan el sofisticado ambiente del roadster, mientras que la clara disposición de los controles enfoca la atención, aún más, en la experiencia de conducción.
Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. El BMW Z4 está tapizado en cuero Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcántara. El cortavientos se ajusta entre las barras antivuelco fijas. El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los posavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos prácticos al interior. La capacidad del maletero es de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada; un aumento de más del 50 por ciento en comparación al modelo anterior.

Los motores disponibles para el nuevo Z4 se benefician de innumerables actualizaciones y prometen una entrega de potencia palpitante. Todos ellos transmiten esa potencia a la carretera a través de la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidades.
Trabajando duro en el corazón del BMW Z4 M40i hay una unidad de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo de M Performance. El motor de 250 kW/340 CV genera un par máximo de 500 Nm y propulsa al roadster desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La alineación de propulsores se completa con un par de unidades de cuatro cilindros y 2 litros. En el nuevo BMW Z4 sDrive30i el motor ofrece 190 kW/258 CV y 400 Nm lo que le permite completar la carrera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, mientras tanto, la potencia máxima de 145 kW/197 CV y el par máximo de 320 Nm se traducen en un tiempo de 0 a 100 km/h de 6,6 segundos.
Las tres unidades de potencia equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.
La tecnología de chasis en el nuevo BMW Z4 ha sido completamente diseñada para una agilidad y dinámica de conducción supremas, e incluye un eje de doble brazo de nuevo diseño en la parte delantera y un eje trasero de cinco brazos que debuta en un roadster de BMW. Esta particular combinación consigue el equilibrio correcto entre deportividad y confort de marcha. Otra característica en la lista de equipamiento de serie es la dirección deportiva variable, tanto en asistencia eléctrica como en el ángulo de dirección, que se adapta a cualquier situación.

La suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente (todos ellos, de serie en el nuevo BMW Z4 M40i, junto con los neumáticos de alto rendimiento), elevan las capacidades de conducción deportiva del Z4 a cotas aún mayores. Con estos sistemas de chasis a bordo, al seleccionar el modo COMFORT, SPORT o SPORT+ con el interruptor de control de experiencia de conducción, se varía la respuesta del coche claramente. Las llantas de aleación estándar de 17 pulgadas (BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive30i) y las llantas de aleación de 18 pulgadas (BMW Z4 M40i), así como las opcionales de 19 pulgadas, están todas calzadas con neumáticos de tamaño mixto.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora. Este roadster está disponible, opcionalmente, con el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor. El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm). Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN