El tiempo en: El Puerto
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Córdoba vuelve a dejar su puerta a cero como visitante 7 meses después

El conjunto de Sandoval sumó un punto que no le ha servido para abandonar las posiciones de descenso, pero sí para reforzar la figura del entrenador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División.

El Córdoba consiguió con su empate a cero ante el Sporting, el viernes en El Molinón, volver a dejar su portería imbatida por primera vez como visitante en los últimos siete meses en LaLiga 1/2/3.

El conjunto de José Ramón Sandoval sumó un punto que no le ha servido para abandonar las posiciones de descenso, aunque sí para reforzar en el banquillo la figura del entrenador madrileño.

La última vez que el Córdoba terminó un partido de Liga sin encajar goles a domicilio fue el pasado 18 de marzo, en la jornada 31 de la pasada temporada, cuando venció por 0-2 al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi, con tantos de Aythami Artiles y Sergi Guardiola.

Sandoval ya era entonces el entrenador del equipo blanquiverde, que desde esa fecha ha enlazado nueve citas recibiendo goles como visitante, entre el final de la temporada pasada y la actual, hasta el 0-0 cosechado en Gijón. 

La igualada en El Molinón, con la que, según Sandoval, los suyos "dieron un paso al frente" para reconducir su trayectoria en el campeonato, tuvo como protagonista al guardameta Carlos Abad.

El cancerbero tinerfeño fue titular en una posición por la que esta temporada han pasado, además, el serbio Igor Stefanovic y el cordobés Alberto González en las once jornadas ya disputadas del campeonato liguero, aparte del madrileño Marcos Lavín en la Copa del Rey.

"Estoy feliz por la portería a cero, ya que llevábamos muchos partidos encajando demasiados goles fuera de casa", admitió el meta, quien declaró que "solo falta marcar" para hacer bueno el "progreso en defensa".

El Córdoba consiguió ante el Sporting frenar una trayectoria pésima en sus desplazamientos, ya que era el único equipo de Segunda que aún no había logrado ningún punto en sus salidas, siendo además el más goleado con 13 tantos recibidos.

En sus partidos anteriores había perdido con contundencia ante el Albacete (3-0), Málaga (3-0), Granada (4-2) y Osasuna (3-1). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN