Ganemos Jerez ha recordado al gobierno municipal que tiene la obligación de dar una respuesta a las continuas inundaciones de la Plaza Zahara, ya que cada vez que llueve, la plaza queda anegada e intransitable, tal y como los vecinos han trasladado a la agrupación de electores.
Ganemos apunta directamente a la gestión del anterior gobierno del PP y recuerdan que "el ahora abanderado del proyecto “Jerez CaPPital” fue el máximo responsable de la chapuza de las obras de reurbanización de la Plaza Zahara, algo más propio de PP Gotera y Otilio que de un aspirante a regir esta ciudad".
El resultado de estas "supuestas mejoras" en la Plaza Zahara, ubicada en la segunda fase barriada de La Granja, "no puede ser más nefasto", según Ganemos: "donde antes no había problema, ahora encuentran charcos y aceras inundadas, a causa de una obra valorada en casi 300.000 euros que directamente no sirvió para nada". Además, sostienen que el resultado es la "consecuencia de una obra electoralista, hecha a las prisas por el gobierno del Partido Popular para inaugurarla antes de las elecciones, y la posterior inacción del gobierno socialista tienen como resultado que la plaza sea intransitable ya con las primeras lluvias del año".
“Hay una doble responsabilidad en este asunto: la del señor Saldaña, promotor de unas obras que se han demostrado un problema, y la del gobierno municipal, que se lava las manos y no parece buscar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas de La Granja”, explica Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.
Ganemos Jerez va a solicitar el expediente completo de la obra para dirimir responsabilidades y facilitar la búsqueda de soluciones para vecinas y comerciantes de esta populosa plaza.