El tiempo en: El Puerto

Cádiz

El Cádiz CF no se encuentra a sí mismo

Álex Fernández adelantó a los amarillos de penalti, pero el Nàstic empató en su primera llegada y el marcador no volvió a moverse (1-1)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Buena primera parte del equipo amarillo, que luego se fue diluyendo para acabar casi sin ideas
  • Debutó Jairo Izquierdo, que entró en la segunda mitad en sustitución de Manu Vallejo
  • Cifuentes salvó un mano a mano frente a Uche en la última jugada del partido

El Cádiz CF continúa sin carburar. No empezó mal el partido, de hecho, casi toda la primera parte fue buena por parte cadista. Pese a ello, en la primera llegada visitante llegó un gol que dinamitó ese buen comienzo.

Carrillo fue el descarte de la primera lista de 19 y Lekic el delantero titular para medirse al otro equipo menos goleador de la categoría. En las bandas, Manu Vallejo repetía mientras que Agra ganaba la partida a Salvi en la derecha.

Lo más destacable era la presencia de Edu Ramos en el centro de la zaga. El habitual centrocampista ejercía como central obligado por las lesiones de Marcos Mauro y Servando unidas a la puesta a punto de Sergio Sánchez, que aún no está para jugar.

Dominaban los amarillos por completo a un rival metido atrás que campeaba como podía el vendaval local. Poco a poco, los acercamientos cadistas iban cercando la meta de Becerra, a quien el fuera de juego salvó de encajar un gol de Lekic que no subió al marcador.

A los quince minutos llegó el 1-0. Y lo hizo desde el punto de penalti. No perdonó Álex Fernández el lanzamiento de una pena máxima señalada por falta a Kecojevic, incorporado al ataque en la acción anterior.

Presión fuera, nervios cero. El Cádiz había hecho lo más difícil, ponerse por fin con ventaja en el marcador. Ahora tenía que cerrar el partido, otra asignatura pendiente.

Becerra sacó intentos de Aketxe y algún que otro centro con peligro. El Nàstic no existía en ataque, pero en su primera llegada iba a encontrar un premio inesperado.

Luis Suárez se estrenó como goleador en el Carranza controlando el balón con calidad y batiendo a Cifuentes por bajo en un mano a mano gestado por un pase al área pequeña de Coris.

El jarro de agua fría fue enorme y eso lo notó el equipo, que no sólo dejó de llegar a la meta visitante, sino que empezó a conceder más facilidades a los ataques del rival. Habían vuelto los nervios, los malditos nervios que tantos puntos le están costando a los gaditanos.

Al filo del descanso, una jugada personal de Álex Fernández terminó con un disparo raso pegado al palo. Fue casi la única señal de vida en ataque cadista después de haber encajado el empate.

Sin cambios se reanudó el partido, muy abierto y ambos equipos en busca de su segundo gol.

No acertaban los locales centrando. Llegaban, pero los balones al área no era buenos y así era imposible encontrar un buen remate que batiese a Becerra por segunda vez.

A los 57 minutos optó Cervera por cambiar de bandas. Jairo Izquierdo y Salvi entraron en los lugares de Manu Vallejo y Agra. Con pitos se recibió la salida del canterano pese a que no había tenido su mejor tarde. A los pocos segundos casi marca Jairo, pero bastó un disparo suyo para obligar a trabajar a Becerra y a silenciar las protestas por el cambio. Era la primera vez que tocaba el balón como cadista y casi marcó, buen comienzo.

Los catalanes ya parecían firmar el empate. Rascando segundos en cada jugada, olvidaban su ataque para centrarse en no perder el puntito que tenían en la maleta.

Se la jugó Cervera con el tercer cambio. Mario Barco entró por Aketxe. Se perdía el balón parado del vasco, pero poco más había aportado al equipo en este partido. Ahora tenía el Cádiz CF dos delanteros y el ex del Lugo es un especialista en bajar balones con una clara misión: conectar con Lekic.

Calambres y más calambres para arañar tiempo al cronómetro, esa era la única táctica ya del Nàstic, pero el Cádiz era incapaz de llegar con peligro. Salvi sigue de vacaciones y tampoco aportó nada, mientras que el comienzo eléctrico de Jairo terminó cayendo en el gris juego de un equipo que hizo una buena primera media hora, pero luego bajó. De más a menos hasta casi no tener ideas.

Un remate de cabeza de Kecojevic a la salida de un corner fue el pobre balance ofensivo del último tramo a favor de los locales, que tuvieron a su salvador en Cifuentes cuando en el último minuto tapó un mano a mano ante Uche.

Un punto, escaso botín frente a un equipo de los más endebles que va a pasar por el Carranza esta temporada y que casi gana al final.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF:
Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Edu Ramos, Matos, Alex Fernández, José Mari, Agra (Salvi, min. 57), Manu Vallejo (Jairo, min. 57), Aketxe (Mario Barco, min. 64) y Lekic.
- Nàstic: Isaac Becerra, Roger Figueras (Salva, min. 85), Cadamuro, Djetei, Abraham Minero, David Rocha, Fali, Sebastián Coris (Omar, min. 77), Tete Morente, Luis Suarez (Manu Barreiro, min. 64) y Uche.
- Goles: 1-0: Álex Fernández (min. 15, penalti) y 1-1: Luis Suárez (min. 32)
- Árbitro: Ais Reig (comitê valenciano). Amonestó con cartulinas amarillas a Djetei (min. 15), Roger (min. 21), Uche (min. 41), Salvi (min. 68), Álex Fernández (min. 88) y Omar (min. 91).
- Incidencias: 12.450 espectadores en el estadio Ramón de Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN