El tiempo en: El Puerto

Almería

Detenido un prófugo condenado en Francia por secuestrar a un socio

Para cumplir condena pendiente de cuatro años de prisión por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un prófugo que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega en Francia para cumplir condena pendiente de cuatro años de prisión por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

El fugitivo, que huyó a España cuando fue puesto en libertad a la espera de juicio, fue detenido primeramente y conducido hasta la Comisaría por una orden emitida por el Juzgado de Instrucción 1 de Algeciras (Cádiz) por un delito contra la libertad y seguridad en el trabajo.

Hechas las comprobaciones oportunas en dependencias policiales, los investigadores de la Policía Nacional comprobaron que además tenía vigente una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades francesas, en vigor hasta 3 de agosto de 2021, por los delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.

La Corte de Apelación de Montpelier demostró que el 20 de noviembre del año 2009, en la localidad de Montelimar, A.E.A, de edad amenazó, golpeó y secuestró a un antiguo socio suyo, al cual liberó tras pactar una entrega de 25.000 euros, y todo ello en connivencia y colaboración de su hermano.

La misma Corte de Apelación corroboró que la actuación de los hermanos Aissaoui justificaba una deuda anterior proveniente de una operación de tráfico de drogas frustrada.

Condenado en Francia a cinco años de prisión y al pago de una multa de 75.000 euros por estos hechos, huyó y se refugió en España mientras se sustanciaba el proceso penal en el país galo en su ausencia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

La Policía Nacional en Almería ha detenido en lo que va de año a doce criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos contra el patrimonio, narcotráfico y secuestro entre otros ilícitos penales.

Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas e internacionales de detención y entrega por las autoridades de Rumanía, Lituania, Marruecos, Bosnia Herzegovina, y Estonia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN