El tiempo en: El Puerto

Chiclana

Agosto dejó una ocupación del 94,41% en los hoteles de la costa

Destacan los datos del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 97,8% y los del Ilunion Tartessus y Vincci, con un 97,34% y 97,20%, respectivamente.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La costa chiclanera. -

La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando este mes de agosto del 94,41 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Así pues, el hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 97,8 por ciento, seguido del Ilunion Tartessus Sancti Petri y el Vincci Costa Golf, que han alcanzado el 97,34 por ciento y el 97,20 por ciento, respectivamente, durante el pasado mes de agosto.

Además, los hoteles Barrosa Garden y Barrosa Park han logrado un 96,6 por ciento de ocupación, mientras que el Barrosa Palace ha alcanzado el 96,2 por ciento; Las Dunas ha llegado al 95,94 por ciento, el Royal Hideaway Sancti Petri ha llegado al 94,47 por ciento, mientras que el Riu Chiclana, el Aldiana Andalusien y el Valentín Sancti Petri ha finalizado el mes de agosto con el 94 por ciento.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar el alto grado de ocupación durante el pasado mes y que se asemeja a los datos de 2017. De esta forma, destaca el lleno prácticamente que han registrado establecimientos como el Azalea Playa y el Marisma Sancti Petri, con un 99 y 98 por ciento, respectivamente.

“Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que, un año más, está de moda. Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han vuelo a alcanzar esta temporada”, ha señalado la delegada municipal de Turismo, Ana González, que también ha destacado que “es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde prácticamente la Semana Santa, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo”.

Además, ha reseñado la importancia de contar con una oferta cultura y de ocio a la altura, poniendo como principal ejemplo esta temporada el Concert Music Festival Sancti Petri, que se ha unido a la amplia y variada oferta que se ofrece desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana.

Ana González también ha incidido en el hecho de que “ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico, para que nuestra temporada alta se siga prolongando el mayor tiempo posible, lo que repercutirá en una apertura de los hoteles durante buena parte del año y, como consecuencia de ello, en la creación de empleo”.

La delegada también ha explicado que aún queda temporada para largo, puesto que “en las previsiones facilitadas hasta el momento, la ocupación en nuestros establecimientos rondará el 92 por ciento durante el presente mes de septiembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN