El tiempo en: El Puerto

Jerez

Conde aparca la idea de ocupar el cargo de Defensor del Ciudadano

Lamenta que el Gobierno local no haya sido capaz de recuperar este servicio público en más de tres años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Conde. -

Antonio Conde parece haber renunciado de modo definitivo a la posibilidad de ocupar el cargo de Defensor del Ciudadano, una figura que tanto PSOE como Ganemos se comprometieron a recuperar en la presente legislatura pero cuyo futuro sigue siendo incierto a día de hoy.

El que fuera líder vecinal, concejal y candidato de IPJ a la Alcaldía asume que no va a ser propuesto para ese cargo a pesar de contar con el respaldo expreso de más de un centenar de colectivos de la ciudad y a pesar de que sugiere que en su momento se le llamó para desempeñar una labor que ya asumieron Agustín García Lázaro y Francisco Reinoso.

Ahora lo que quiere es “que la recuperación de esa figura se lleve a Pleno, que se presenten todas las personas que quieran trabajar por la ciudad y que se elija entre ellas”. Lo que tiene claro es que llegado el caso no se presentaría “porque visto lo visto al Gobierno no le interesa que aparezca un pepito grillo recordando sus incumplimientos”. “Al que sea no le van a dejar trabajar y yo no estoy para perder el tiempo”, advierte.

En este sentido, deja claro que se encuentra “muy bien” en el voluntariado, presidiendo la ONG Isoje, y que por tanto “si el problema” para recuperar la figura del Defensor del Ciudadano “es que Antonio Conde se postuló” para ocupar ese cargo, “ya no hay problema”, porque llegado el caso no optaría a desempeñar esa labor.

Conde lamenta el tiempo que se ha perdido para recuperar esta figura y acusa a Ganemos y a Podemos de haber trabajado para impedir que asumiera el cargo. “No supieron cómo hacerlo por el apoyo ciudadano que tenía y optaron por dejar morir el tema, pero lo que tengo claro es que si Antonio Conde no se hubiera movido, hoy tendríamos a una defensora afín a un partido político y cobrando, cuando yo iba a trabajar de manera voluntaria”, asegura.

Por último, el exconcejal asegura que cuando se postuló para desempeñar esta función no lo hizo por propia iniciativa, sino porque desde el entonces nuevo Gobierno local se le invitó a dar ese paso, logrando después el apoyo de 101 colectivos ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN