El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian a dos taxistas por trabajar con coche particular en huelga

La gremial del taxi de Sevilla ha denunciado a dos taxistas al ser sorprendidos hoy haciendo servicios con sus coches particulares mientras el resto paraba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taxi. -

La gremial del taxi de Sevilla ha denunciado a dos taxistas de la capital hispalense que han sido sorprendidos hoy haciendo servicios con sus coches particulares mientras sus compañeros secundan la huelga a nivel nacional contra las nuevas licencias de VTC.

La denuncia, según ha explicado a Efe el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, ha sido elevada al Instituto del Taxi, tras ser captados los dos conductores sobre las 13.00 horas llevando clientes por la ciudad con sus propios coches, mientras estaba sin actividad el taxi que tienen dado de alta, secundando la huelga.

Ha señalado que uno de los taxistas ha dicho a sus compañeros que se trata de un servicio que tenía que hacer con un familiar, mientras que con el otro no ha sido posible recabar su explicación, aunque de ambos se han tomado los datos de la matrícula del coche que llevaban.

Filgueras ha dicho que, aparte de esta circunstancia, la huelga se desarrolla en Sevilla “con total normalidad, sin incidencias”, cumpliéndose los servicios mínimos, con la premisa de que se está dando prioridad a la hora de coger pasajeros “a personas mayores, que vayan con niños o que tengan movilidad reducida”.

En Sevilla, esos servicios mínimos están cifrados en el 12,5 % de la flota, ha recordado, a la vez que ha señalado que se ha hecho un llamamiento a los taxistas para que no haya actividad violenta alguna, “lo que hasta ahora se está cumpliendo a la perfección”.

La huelga se mantendrá en Sevilla como mínimo hasta el próximo miércoles, cuando hay prevista una reunión en el Ministerio de Fomento para tratar este asunto, "y según cuál sea el resultado seguiremos con las movilizaciones o pararemos”.

Filgueras ha recordado que la convocada ayer es una “huelga oficial”, a diferencia de las movilizaciones particulares de los taxistas llevadas a cabo en Sevilla desde el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN