La concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez, ha presentado hoy las distintas actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes, 3 de agosto, para celebrar la segunda edición de La Noche en Blanco. Acompañada por la directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, ha pormenorizado los distintos eventos que tendrán lugar en la plaza Fariñas y en los jardines municipales, en colaboración con las asociaciones Reiniciarte, Paripé Teatro, 5 Dragones y Maestro Jaén.
Desde las 19.30 horas, en la plaza Fariñas, estas entidades realizarán talleres de “stencil” y de “body paint”, por parte de Reiniciarte; un pasacalles a cargo de Paripé Teatro y muestra de los alumnos del taller de canto junto a una actividad que mezcla el deporte medieval con el trabajo en equipo, desarrollados por Maestro Jaén y 5 Dragones.
En el Museo Cruz Herrera y los jardines municipales habrá un concierto de piano y violonchelo a cargo de Javier López Escalona (bisnieto de José Cruz Herrera), acompañado por Miguel Monje Magistris, a las 20.30 horas. A las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva “Artistas linenses contemporáneos y poscontemporáneos a Cruz Herrera y una “performance” del artista Víctor Quintanilla, y a las 22.00 horas, la actuación de Enkalomao.
Hay que recordar que esta muestra artística colectiva fue ideada por Rafael Díaz “Rapi” con el objetivo de dar a conocer las obras artistas inéditos locales. Hasta el momento se han presentado trabajos (pintura y escultura) de mas de cincuenta personas nacidas o afincadas en La Línea. No obstante, Corbacho ha anunciado que durante este fin de semana se seguirán recibiendo obras para elaborar una muestra lo mas completa posible. Así, estas obras podrán depositarse en el Museo Cruz Herrera este viernes, de 18.30 a 21.30 horas, o sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas.
A todas estas actividades especiales se unen las exposiciones que actualmente están vigentes en la galería Manolo Alés, “Censura” de Marga Guinea, y en el museo, con ampliación del horario de visita hasta las 00.00 horas para poder contemplar las esculturas de Victor Quintanilla, la exposición permanente de Cruz Herrera y la muestra de fotografía “Días oscuros” de Carlos Ruiz.
Encarnación Sánchez espera que la aceptación sea, como mínimo, tan buena como la de la I Noche en Blanco, e invita a los linenses a participar de ella con entusiasmo “para reivindicar que La Línea es cultura”. Mercedes Corbacho, por su parte, está convencida de que será una ocasión para demostrar que La Línea está llena de vida “y eso es lo que hay que enseñar al mundo”, por eso ha animado a los ciudadanos a salir a la calle y vestir de blanco reivindicando el orgullo de ser linense.