Cuatro grafiteros de edades comprendidas entre los 20 y los 29 años han sido detenidos en Málaga en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local como presuntos autores de numerosos grafitis en zonas emblemáticas de diferentes puntos de Andalucía.
A los detenidos, que actuaban principalmente en Málaga capital, se les atribuyen pintadas en el muro del Cementerio Inglés, la torre de la antigua central térmica de La Misericordia o el muro de la finca de principios del siglo XX "La Torrecilla", ubicada en la calle Pintor Sorolla, según ha informado la Policía en un comunicado.
Además, los investigadores han podido determinar la autoría por parte de tres de los cuatro grafiteros implicados de unas pintadas realizadas en un tren de Renfe en la estación de ferrocarriles de la avenida Gesto por la Paz de Algeciras, cuyos daños superaban los 2.600 euros.
El mayor de los detenidos, de 29 años, cuenta con antecedentes por daños y delitos contra el patrimonio histórico en la provincia de Málaga, Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Huelva, mientras que a otro de ellos, de 26 años, le constan antecedentes por conducción temeraria, usurpación del estado civil y falsedad documental.
Los cuatro arrestados, que en muchas ocasiones trabajaban conjuntamente o en grupo, firmaban con las etiquetas "Fikus", "Akios", "Koof", "Thc", "Arm", "Arma" y "Foken".