El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Policía cierra un piso turístico sin licencia, con ocho infracciones

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado al administrador de una empresa de alquiler de pisos y ha cerrado una de sus viviendas por carecer de licencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Policía Local. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado al administrador de una empresa de alquiler de pisos turísticos tras una inspección en la que se detectaron hasta ocho infracciones, entre ellas no tener licencia y tener instaladas cámaras de seguridad en zonas comunes y en el exterior sin autorización.

La Policía Local cerró una de las viviendas de la empresa que fue denunciada por un particular, ha informado en un comunicado.

A raíz de la denuncia los agentes contactaron con la encargada de la empresa quien manifestó que ejercen la actividad de hotel, además de otros servicios como alquiler de bicicletas, traslados y venta de entradas, lo que fue corroborado por el administrador de la empresa.

Sin embargo, la Policía Local detectó que no tenían autorización para ejercer la actividad que estaban desarrollando y localizó cámaras de seguridad en las zonas comunes e, incluso, en el exterior de la vivienda, que no contaban con autorización, lo que podría dar lugar a una infracción penal por delito contra la intimidad.

La actividad se publicitaba simultáneamente hasta en cinco webs distintas destinadas al alquiler y en las que se pueden realizar varias reservas a la vez.

La vivienda carecía de número de registro en todas ellas para evitar que en la inspección se detectara que estaba desarrollando actividades sin las autorizaciones necesarias.

Las infracciones detectadas son, entre otras, ejercer la actividad hotelera sin licencia; alquiler ilegal de bicicletas; ejercer la actividad de máquinas expendedoras en el interior de una vivienda con fines turísticos, careciendo de la inscripción en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales; la venta comisionada de entradas a espectáculos y actividades turísticas, y admitir más de una reserva simultáneamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN