El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, dirigía sus primeras palabras de manera oficial a autoridades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en lo que considera “un gran reto y el orgullo de formar parte de un proyecto del PSOE que representa todo en lo que creo”, nombrando la recuperación de derechos, el estado de bienestar y la regeneración democrática, entre otros.
Habló de “sumar esfuerzos con mayúsculas” y que defiende y practica una “política de consensos: escuchar, escuchar, escuchar; dialogar, dialogar, dialogar”. Afirmó que las puertas de la Subdelegación "estarán abiertas. Soy su aliado”; quiere que se realice un “trabajo conjunto donde el narcotráfico y la inmigración tendrán un papel prioritario”. Lo importante “son las personas. Se acabó la edad del hierro. Los necesito”, aseguró el nuevo subdelegado en Cádiz.
Su intención es trabajar "codo con codo en el presente en favor del futuro con un Gobierno socialista “responsable y comprometido con los ciudadanos”. Pacheco se declaró exultante por el nuevo cometido que tiene asignado. “Intentaré humanizar la Subdelegación y que todo el tejido social se ponga a una. Que revitalicemos la provincia”.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha presidido el acto de presentación del subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha destacado la necesidad de “recuperar la confianza en las instituciones democráticas” para “contar con unas administraciones públicas comprometidas con los ciudadanos”, “coordinadas” y presididas por “un espíritu colaborativo”.
Se trata de un Gobierno “firme en la defensa de la Constitución, útil para recuperar la sanidad universal, que sabe de la utilidad de la política, y útil para restablecer la dignidad de nuestra historia más reciente”. Rodríguez Gómez de Celis tenía especial gana de venir a Cádiz para “dar las gracias” al anterior subdelegado por el trabajo conjunto en los primeros días de su designación y por la designación de Pacheco como subdelegado.