El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Balona vence y convence en su debut liguero en Los Barrios

Los de Eduardo Vílchez se llevaron el triunfo ante Los Palacios gracias a dos goles de Thompson

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Once inicial de la Balona que derrotó a Los Palacios -
La Real Balompédica Linense venció y convenció en su debut liguero gracias a la victoria por 2-0 ante Los Palacios, y aunque lo más importante hayan sido los tres puntos, les sirvió para encaramarse a lo alto de la clasificación. Pero algo anecdótico. Y es que la conclusión sacada en claro tras el triunfo (y es que no hay nada mejor que comenzando la temporada con un triunfo en la primera jornada), los de Eduardo Vílchez dieron argumentos para hacer algo durante el año. Y es que a pesar de ser la primera jornada, el equipo dejó muy buenas sensaciones, y aunque todavía tiene que coger el ritmo, finiquitó el encuentro en los primero 45 minutos gracias a los dos goles de Thompson (demostró su efectividad, ya que en su primera ocasión hizo el 1-0, y luego sentenció al filo del descanso). La defensa con Johny y Alberto Merino como centrales desbarataron las ocasiones palaciegas, mientras que en el centro del campo, Ismael sigue siendo un salvaconducto, y lo que ha cambiado con respecto a otras temporadas, es la experiencia de Pablo Niño en el centro del campo. El roteño, que fue ovacionado cuando fue sustituido, dirigió el juego de su equipo desde su posición, y dió muestras de que va a ser la pieza clave del equipo, y además le va a dar muchas alegrías a la afición.

Los blanquinegros comenzaron muy serios y pronto iban a encarrilar el encuentro a su favor. Fue en el 7’, cuando un buen centro de Biri, lo paró con el pecho Thomspon, lo controló y desde la frontal fusiló al cancerbero palaciego para hacer el 1-0.


Tras el gol, el partido que había comenzado de forma intensa, se serenó y fue Los Palacios quien dió un pasito hacia adelante, aunque los de Eduardo Vílchez apenas notaron el campo, y seguían controlando la parcela del centro del campo, con un Pablo Niño que era el encargado de mantener el orden del juego.

Pasada ya la primera media hora de juego, en el 32’, fue el algecireño Copi quien gozó de una buena ocasión al controlar el esférico y colocarla pero el disparo fue excesivamente alto. La Balona asediaba la meta defendida por Antonio y dos minutos después, Biri lanzó una falta desde el vértice izquierdo del área pero el balón se fue a corner tras tocar en la barrera. Tres minutos después llegó la ocasión más clara para haber ampliado la ventaja. Thompson y Copi protagonizaron un bonito contragolpe que ninguno de los dos se atrevió a culminar.

Los blanquinegros dominaban el encuentro, pero de un momento a otro todo pudo cambiar.  Alberto Merino no pudo despejar con la izquierda un balón largo y dejó a Godino sólo ante David Zamora, pero Johnny llegó a tiempo para interponerse y el balón, con mucho efecto, fue desviado a corner finalmente por David Zamora.
Pero los de Eduardo Vílchez iban a sentenciar al filo del descanso. En una contra iniciada desde el campo balono, en un balón largo, Thompson se fue de su par y se plantó ante Antonio, y solventó la salida del cancerbero palaciego con una vaselina que se convirtió en el 2-0, y definitivo.

Ocasiones
Pero a pesar de que los de Eduardo Vílchez dominaban en el marcador, tras el descanso se fueron arriba a sentenciar el encuentro. En el 48’, una buena jugada de Pablo Niño, que le pasó el esférico a Biri, acabó en corner. Tres minutos más tarde, Pablo Niño en un saque de esquina está a punto de hacer el tercero, pero el esférico se estrelló en el larguero. Al igual que en la primera mitad, los primeros minutos fueron de dominio blanquinegro, pero los Los Palacios adelantó líneas, y éso provocó que la Balona perdiera su centro del campo.

En el 62’, se produce la jugada tonta del partido, y estuvo a punto de convertirse en el tercero blanquinegro cuando Antonio despejó mal el esférico y estuvo a punto de colarse dentro de su portería. Pero a pesar del 2-0, Los Palacios se mete dentro del partido y gozó de algunas ocasiones para haber recortado distancias. En el 70’, disparo lejano de Salvi, y Cele peinó hacia atrás pero el balón se fue alto. Pero los blanquinegros tenían en las contras sus armas, y en el 77’, Pablo Niño inició una buena contra pero cuando se disponía a encarar el área fue derribado por Guardiola.

En el 82’, llegó la ocasión más clara para Salvi, pero sólo ante David Zamora falló en boca de gol. Ya en 86’, un saque largo de banda de Iván Collado, se anticipó Copi de cabeza y Antonio mandó a corner.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN