El tiempo en: El Puerto

Jerez

Maíllo y Rodríguez dan casi por hecha la ‘confluencia’ en Jerez

Los líderes regionales de IU y Podemos destacan el trabajo de ambas fuerzas y no dudan ya en hablar incluso de una victoria “amplia” en las municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los coordinadores generales de IU y Podemos en Andalucía, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, respectivamente, dieron este martes casi por hecho que habrá confluencia en Jerez entre ambas fuerzas políticas de cara a concurrir de la mano a las próximas elecciones municipales, en la línea de lo que se ha venido apuntando en estos últimos meses.

Rodríguez recordó que ambas formaciones políticas “están teniendo reuniones periódicas” y tratando de “abrir un espacio amplio de encuentro” con la intención de “plantear un Gobierno alternativo al PSOE que no pase por Saldaña”, a quien comparó con el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, por unas declaraciones realizadas la pasada semana en las que recordó que Jerez tenía “un 30 por ciento de paro” al referirse al albergue provisional habilitado por Cruz Roja para atender a personas migrantes.

La coordinadora de Podemos en Andalucía se mostró incluso convencida de que esa confluencia podría “ganar las elecciones ampliamente”.

En esta línea, Antonio Maíllo no ocultó que en el seno de estas formaciones existen “esperanzas más que fundadas” para que Jerez se sume a “ese viento de cambio” que se está produciendo en toda España y que estas formaciones representan a su juicio en Andalucía. “El proyecto para Jerez necesita prudencia y mucha audacia, porque una ciudad como Jerez no sólo debe tener un Ayuntamiento que se dedique a gestionar la institución, sino un ariete de defensa de los intereses de un modelo social que necesita atención específica ante la desigualdad o el paro, algo para lo que se requiere un liderazgo que en este momento no se da en el Gobierno”, dijo Antonio Maíllo.

El coordinador regional de IU se sintió además “muy orgulloso” del trabajo que está desarrollando esta formación política en el Ayuntamiento de Jerez, demostrando “conocimiento de la ciudad” y “capacidad para hacer propuestas alternativas a cada problema que se va presentando”. Podemos e IU vienen manteniendo encuentros a nivel local para concurrir juntos a las próximas municipales.

A vueltas con las palabras de Saldaña

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez mantuvieron un encuentro en Jerez con colectivos que trabajan con los inmigrantes, aprovechando para reprochar la “actitud xenófoba, racista y de extrema derecha” del PP de Jerez por las declaraciones realizadas la pasada semana por Antonio Saldaña, a quien acusaron de “lanzar mensajes que no son el reflejo de la realidad que hay en Jerez, mensajes xenófobos que intentan establecer contradicciones de intereses”. La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, lamentó que Maíllo y Rodríguez vinieran a Jerez para “insultar” a esta fuerza política “aprovechando el drama” de la inmigración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN