La Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad tiene en marcha una amplia programación de cursos de lengua de signos española dirigida a la ciudadanía interesada en entrar en contacto con esta materia. Durante este año 2018 se van a impartir un total de quince cursos, de una semana de duración, con el objetivo de seguir sensibilizando y rompiendo barreras contra la discriminación.
Desde el mes de febrero se han desarrollado un total de ocho cursos, concretamente dos al mes. Se trata de una formación dirigida a la ciudadanía en general y de forma particular a profesionales de lo social, estudiantes, familiares de personas sordas y a todas aquellas personas interesadas en conocer los elementos básicos de la Lengua de Signos Española.
En la mañana de hoy, ha culminado un curso de Lengua de Signos Española dirigido a jóvenes con discapacidad, en el que han participado alumnado de Asmelt y Afanas. Este taller se ha impartido desde el lunes día 11. También se está consensuando una fecha para otra acción formativa y protocolo para analizar el papel y las recomendaciones para profesionales del sector de las emergencias sociosanitarias.
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “acercar a la ciudadanía al conocimiento básico de las comunicación con las personas sordas es básico, porque supone eliminar barreras y apostar por la integración. Esta es una de las acciones que abordamos anualmente desde la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, pero que este año queremos impulsar dentro de nuestro objetivo de dar promoción al Día Internacional de la DisCAPACIDAD con un ciclo integral de actividades a lo largo de prácticamente todo el año”.
Los cursos dirigidos de Lengua Española de Signos se retomarán a partir del 10 de septiembre, con dos cursos al mes hasta noviembre. Todas las personas interesadas en recabar más información o solicitar una plaza en algunos de estos cursos, pueden ponerse en contacto con la OMAD a través del formulario ubicado en su página web: