El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

España

El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.900 puntos

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española descendía hasta los 93 puntos básicos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IBEX 35. -
  • La rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario llegaba este lunes al 1,4%

El Ibex 35 ha finalizado la jornada con un alza del 1,56%, con lo que se ha colocado en los 9.898,3 puntos, a las puertas de la cota de los 9.900 que superaba minutos antes del cierre de la sesión, pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el próximo jueves y en la que se debatirá el fin del programa de compras de la institución monetaria, una cita que mantiene con optimismo al sector bancario.

Asimismo, el miércoles se celebrará la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que podría confirmar una nueva subida de los tipos de interés, justo después del encuentro histórico que mantendrán este martes en Singapur el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong.

La mayor subida del selectivo ha sido para Indra, que se ha impulsado un 4,49%. Le ha seguido la banca, con alzas para Bankinter (+3,74%), Sabadell (+3,25%), CaixaBank (+2,99%), Santander (+2,82%), Bankia (+2,56%) y BBVA (+2,1%).

En terreno negativo, de su lado, no han logrado salvar la sesión Técnicas Reunidas (-1,59%), Acciona (-0,86%), Mediaset (-0,8%), Aena (-0,4%) ni Viscofan (-0,08%).

Según explica el analista colaborador de ActivTrades Eduardo Bolinches, la promesa del nuevo ministro de Economía de Italia de que no saldrá del euro y que reducirá la deuda ha sido "música celestial para los inversores miedosos y efecto ahuyentador de los hedge funds agresivos, que atacan a todo lo que huele a sangre".

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha situado en los 94 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad exigida al bono a diez años en el mercado secundario se ha colocado en el 1,45%.

El resto de bolsas europeas registraban comportamientos similares, con una subida del 0,64% para Fráncfort, un 0,85% Londres y un 0,43% París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 76,44 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, se colocaba en los 66,09 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ha escalado hasta 1,1803 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,1764 dólares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN