El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Zephir Homes SL y Krypteia Capital SL, detrás del Recreativo

Reúnen "las condiciones administrativas, capacidad de obrar y solvencia" para adquirir el club, según el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recreativo. -

 Las empresas Zephir Homes SL y Krypteia Capital SL, que presentaron el jueves sus propuestas para la compra del paquete accionarial mayoritario del Recreativo, cumplen los requisitos fijados por el Ayuntamiento de Huelva para optar a efectuar esta adquisición.

Tras abrir este viernes los sobres con la documentación de los ofertantes se resuelve que ambas empresas reúnen "las condiciones administrativas, capacidad de obrar y solvencia" para adquirir el club, informó el Ayuntamiento tras la reunión de la mesa de contratación.

De este modo, no será necesario abrir ningún plazo para subsanar la documentación y ahora el siguiente paso será abrir un segundo sobre presentado por las empresas para conocer la mejor oferta económica, lo que hará la mesa de contratación el próximo lunes, cuando se dictaminará quien será el nuevo propietario del noventa por ciento de las acciones de la entidad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó que las dos sociedades limitadas que han concurrido al proceso cumplen "las condiciones exigidas como licitantes, la documentación aportada es correcta y, por tanto, el informe es favorable".

Además comentó que el lunes se analizará "la oferta económica de los dos aspirantes y se propondrá la adjudicación de las acciones".

La base de este concurso público es un pliego que fija los requisitos para recuperar el dinero anticipado por el Ayuntamiento, institución que se quedará con el ocho por ciento de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización.

Se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros, cantidad destinada a garantizar que el Recre participe la próxima temporada en Segunda B al atender las deudas con los jugadores, pagar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y dar cumplimiento a los términos recogidos en el concurso de acreedores.

Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recoge una serie de obligaciones económicas de 9,3 millones.

El comprador debe reembolsar al Consistorio 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social, así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN