El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Seis meses y medio millón para la reurbanización del Paseo Colón

El Ayuntamiento inicia las obras para la reurbanización e instalación de nuevo mobiliario urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha iniciado hoy las obras de reurbanización del acerado y dotación de mobiliario urbano en el Paseo Colón. Los trabajos, que apenas tendrán incidencia en el tráfico y que se desarrollarán por fases para reducir las molestias, se prolongarán durante seis meses y tienen un presupuesto tras la adjudicación de 591.614 euros. 

Esta actuación se complementará con dos proyectos que están pendientes del dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio y que están diseñados para dotar de sombra y jardineras la zona de cubiertas del edificio del centro de atención al turista de Marqués de Contadero. “Esta obra va a suponer una transformación del acerado del Paseo Colón como una siguiente fase tras la actuación realizada en la construcción del centro de atención al turista y la pavimentación de la calzada el pasado verano”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

Las obras se van a desarrollar sobre un tramo de 415 metros de longitud y alcanzarán los 4.200 metros cuadrados de superficie. Dentro del proyecto se incluye la reposición completa de todo el acerado y los parterres; la reposición y reparación de la pérgola de soportes de fundición existente; una nueva instalación del alumbrado público del Paseo Colón en el ámbito del proyecto; la instalación de una nueva red principal de abastecimiento de agua; y la ampliación de la red de agua no potable (riego) existente. 

En la zona del Muelle se incluyen la reposición del adoquinado similar al existente, frente a las dos rampas elípticas de acceso desde el Paseo Colón, y la reparación de zonas puntuales en mal estado del adoquinado existente entre el cantil y el carril-bici. Además se dota a esta área de nuevos elementos de mobiliario urbano con un total de 43 bancos entre el nivel superior y el bajo y una decena de papeleras. 

Junto a esta reurbanización, se ha iniciado la tramitación (y ya se encuentra en la Comisión Provincial de Patrimonio) de dos actuaciones complementarias diseñadas para dotar de sombra y de verde a este este enclave de Marqués de Contadero. El objetivo es la instalación de 48 jardineras y tres pérgolas longitudinales para apoyo de velas generadoras de sombra conformada en tres ramos separados. Cada tramo tendrá 56 metros de largo, 4,40 de ancho y 3,47 de altura. 

Por último, y tal y como prevé el programa de la bici Sevilla 2020 y el proyecto de convenio con la Junta de Andalucía para la ampliación de la red, están en los últimos trámites previos a su licitación dos proyectos de intervención en el Paseo Colón. Por un lado, la reparación del carril bici del Muelle de la Sal, actualmente con láminas de madera muy deterioradas y, por otro, la construcción del nuevo carril bici en el Paseo Colón que culmine el cierre del anillo y que ultima la Oficina de la Bicicleta dependiente del servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN