El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Partidazo y empate en el Carranza

El Cádiz y la SD Huesca se reparten los puntos tras igualar (1-1) en un partido de alternativas en el que ambos tuvieron oportunidades para ganar

  • El Cádiz y la SD Huesca se reparten los puntos tras igualar a uno
  • Perea y Salvi se marcharon lesionados, dando paso a Eugeni y Barral
  • Los amarillos visitarán al Rayo Vallecano el próximo domingo

Empate en un partido que pudo ganar cualquiera, aunque más ocasiones tuvo el Huesca, que demostró por qué está tan arriba.

De entrada, Álvaro Cervera repetía por tercera vez la alineación titular, dejando fuera de la lista a Aitor García y el recién renovado Carpio, que figuraban entre los veinte preconvocados. Jona era de nuevo el elegido para el ataque, escoltado por las dos balas en las bandas, Álvaro y Salvi. Perea, addemás, ejercía como enganche en una posición en la que parece haberse consolidado.

Por su parte, Gonzalo Melero, el mejor jugador del Huesca, regresaba al once tras cumplir dos partidos de sanción en los que su equipo lo había echado en falta. Además, coincidía tras muchos partidos con el Cucho Hernández, el goleador oscense.

La principal consigna de ambos equipos era evitar las pérdidas de balón en zonas de peligro. Atacando arrancaron los cadistas, pero guardando bien sus espaldas para no sufrir con la pólvora que tienen los oscenses pese a sus cinco partidos sin ganar. A los pocos minutos, el Huesca se hacía más con el balón, sacándolo jugado y disparando por primera vez a las manos de Cifuentes. De hecho, el meta cadista también intervino a disparo dentro del área de Moi Gómez, que había recogido un pase de Ávila con el tacón.        

Antes de la media hora, el primer problema para los locales. Perea pedía el cambio y en su lugar entraba Eugeni Valderrama, que volvía a la lista de convocados y se iba a encontrar con más de medio partido para disputar. Este cambio obligado daba consistencia al centro del campo, pero el Cádiz perdía poder ofensivo y ese toquecito tan especial de Perea, que siempre suele ser sinónimo de peligro para los rivales.

Estaba siendo mejor el Huesca, con más ideas y peligro en ataque. Y fruto de eso marcó dos goles, aunque solo uno subió al marcador. Hernández con el balón controlado se va al centro y con él toda la defensa amarilla, pero la jugada terminó con un pase medido a Ávila, que encaró mano a mano a Cifuentes y ganó la partida.

Gol del Huesca en el Carranza.

Apenas un minuto antes, otro disparo de Ávila terminó en gol, pero porque el balón desvió su trayectoria tras rebotar en Moi Gómez, que tenía un pie en fuera de juego. Mal resultado para un Cádiz acostumbrado a jugar esperando el fallo del rival, a la contra, pero ahora era el obligado a atacar y a arriesgar. Un zurdazo de Garrido desde lejos puso a prueba a Remiro tras una jugada interminable de rebotes, aunque el disparo iba fuera por poco.

Los gaditanos, obligados a atacar, se lanzaban con decisión hacia la meta visitante, pero fallaba el pase final. Mejor comenzaron las cosas en la segunda mitad, con rápido gol cadista que igualaba el marcador. Servando no dejó pasar un balón suelto frente a la línea de gol tras un saque de esquina que se había comido Remiro. El isleño metió la bota y el 1-1 se convirtió en realidad en el Carranza.

Pero apenas dos minutos más tarde iba a llegar otra mala noticia en forma de lesión. Esta vez era Salvi el que debía marcharse y el Cádiz perdía una de sus armas más preciadas, la velocidad por la banda derecha. Álvaro pasaba a la derecha para explotar su velocidad, repartiéndose el resto del ataque entre Barral y Jona.

Recuperó Álvaro su banda natural con la entrada de Moha por Jona para los últimos quince minutos de un partido empatado, pero a por el que iban los locales con decisión.

Gran susto en el minuto 80 por culpa de una jugada con triple remate visitante que terminó con falta a Cifuentes. Apretaba el Huesca en el tramo final, sabedor de la importancia del triunfo. Vadillo y Aguilera tuvieron opciones claras de marcar a un Cádiz que ahora esperaba en propio terreno de juego.

En estas, Gallar disparó al poste y el balón se paseó por la línea de gol. Ni en el tiempo añadido se daban por contentos los equipos protagonistas de un partido de vértigo que dejó un punto para cada uno.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz:
Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea (Eugeni, m.28); Salvi (Barral, m.54), Álvaro; y Jona (Moha, m.74).
1 - Huesca: Remiro; González, Pulido, Jair, Brezancic; Gómez (Vadillo, m.69), Aguilera, Melero (Luso, m.85), Sastre; Ávila (Gallar, m. 76) y Hernández.
Goles: 0-1, M.36: Ávila. 1-1, M.51: Servando.
Árbitro: Amonestó con cartulina amarilla al local Kecojevic y al visitante González.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza. 15709 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN