El tiempo en: El Puerto

Málaga

Málaga se viste para vivir el 8M

Numerosos actos, propuestas y proclamas rodean a la celebración del Día Mundial de la Mujer que se realiza este jueves

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Numerosos actos, propuestas y proclamas rodean a la celebración del Día Mundial de la Mujer que se realiza este jueves
  • Sólo el 29 por ciento de los cargos directivos están ocupados por féminas, según el Partido Popular

Las reivindicaciones se tiñen hoy de color morado. El morado de la lucha por la igualdad, a todos los niveles, entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional  de la Mujer. Es una de las lacras sociales por la que “queda mucho, mucho camino por recorrer” según decía ayer la diputada del PP, Carolina España, en una comparecencia en el que que abogaba por la “educación de los hijos desde la igualdad” como principio de los logros. Unas metas aún lejanas siguiendo los datos aportados por España en los que advertía que “sólo el 29 por ciento de los puestos directos en Málaga están ocupados por mujeres”,  a la vez que añadía que es necesario “alcanzar una negociación colectiva que acabe con la masculinización de los complementos laborales”. En este sentido destacó que 9.400 malagueñas se benefician ya del complemento por maternidad. Lucha Por su parte, el grupo socialista en la Diputación provincial solicitó ayer al equipo de gobierno del PP en la institu ción que las cantidades retraídas a los trabajadores del ente supramunicipal por la huelga se destinen a luchar contra la violencia machista. Como respuesta, el equipo de gobierno del PP en la Diputación  anunció que destinará estos fondos a formar a sus trabajadores. Desde la institución añaden que ese dinero “no se va a ahorrar” sino que van a revertir, según explican,  “en seguir ahondando y previniendo y formando a los propios trabajadores”. “Jamas llegaremos a tener una sociedad totalmente democrática si no erradicamos los  comportamientos y actitudes machismo, son las palabras de Ana Villarejo, la secretaria de las juventudes socialistas de Málaga, que animó a los jóvenes a ir a la huelga de hoy. Mientras, el socialismo municipal reivindicó “una Málaga feminista y en lucha contra la brecha salarial”.  Siguiendo este hilo, el IAM pidió ayer que “a nivel mundial las mujeres tengan la igual real y oportunidades que les corresponde”. 
Por último el sindicato SATSE reclama “acabar de una vez por todas con los obstáculos que impiden la promoción profesional” y añaden  que “sin igualdad, no hay progreso ni futuro”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN