La familia de José Manuel García Caparrós, apoyada por sindicatos y algunos partidos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que aflore la verdad sobre el asesinato del joven el 4 de diciembre de 1977 durante la manifestación en Málaga en la que se pedía la autonomía de Andalucía.
El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado que "la historia de Andalucía tiene una gran laguna" sobre lo ocurrido aquel día, según ha informado hoy Comisiones Obreras quienes junto a Izquierda Unida, el Partido Comunista y Málaga para la gente apoyan a la familia en la campaña.
La hermana del joven Loli García Caparrós ha afirmado "que falta una parte del sumario, que se encuentra en Madrid en el Congreso de los Diputados, en las actas de la Comisión de Investigación, y de las cuales no se conoce su contenido, ya que quieren proteger a quienes se ven envueltos en los hechos".
"La Comisión de Investigación se inició en 1977 y se cerró en 1985, y no se han dado a conocer las conclusiones" ha asegurado la hermana.
Por su parte, la concejala de Málaga para la gente Remedios Márquez ha manifestado que "le tiene que llegar el mensaje al Presidente del Gobierno de que en Andalucía" se quiere "la verdad, justicia y reparación".
Márquez ha afirmado que desde el partido se quiere que las acta estén en Andalucía y que "la Ley de la Memoria de Histórica de cobijo a la familia de Manuel José García Caparrós".