El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

#RetoPichón2018: a por una residencia en la India

El triatleta Juan Luis Muñoz Escassi ayudará a la Fundación Vicente Ferrer a levantar una residencia-taller para acoger a 70 niñas discapacitadas de la India

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La India, más concretamente la región B.K. Samudram, una de las más pobres del país, es el destino fijado para este 2018 por Reto Pichón. El objetivo, ayudar a la Fundación Vicente Ferrer a construir una residencia-taller para 70 niñas discapacitadas de este país, con el fin de recogerlas de las calles y ofrecerles una oportunidad en la vida, con formación para trabajar en el proyecto laboral de comercio justo de la citada fundación. 

Para ello, el creador del #RetoPichón2018, Juan Luis Muñoz Escassi, pretende recaudar 46.080 euros a través de donaciones realizadas por personas de todo el mundo que siguen su preparación física día a día para posteriormente participar en pruebas físicas de alto rendimiento. 

Este “boom” en las redes sociales ha provocado que desde hace varios años este sevillano con alma solidaria aproveche el seguimiento para solicitar ayuda y así destinar lo recaudado sobre una causa concreta. Ya ha colaborado estrechamente en la lucha contra enfermedades como la ELA, el Alzheimer o la parálisis cerebral infantil, entre otros. Y ahora, el reto se fija en la India. Para colaborar pueden hacerlo a través de www.juanluismunozescassi.com. 

A Juan Luis Muñoz Escassi le cambió la vida hace ahora diez años. Un aparatoso accidente de tráfico le provocó una reconversión de su propia rutina. Aquel accidente le llevó directamente al gimnasio para recuperar la movilidad, lugar en el que conoció a un triatleta que le motivó a empezar a prepararse para el nuevo reto de su vida. 

 

El reto deportivo de 2018 

Muñoz Escassi ya se prepara para participar en el Half Triatlón de Sevilla el 7 de abril. Con 1,9 kilómetros de natación, 93 kilómetros en bicicleta, y 21 kilómetros de carrera. Luego, estará en el Ironman 70,3 de Marbella el 29 de abril. Una prueba formada por 1,9 kilómetros en aguas del Mediterráneo, 90 kilómetros en bicicleta, y 21,1 kilómetros de carrera. Y por último, la más dura de su carrera, el Triatlón Hispano en Zahara de la Sierra (Cádiz), Sevilla y la Sierra de Hornachuelos (Córdoba).  Se celebra el 12 de octubre, con 10 kilómetros de natación, 360 kilómetros de bicicleta y 84 kilómetros de carrera, distribuidos en tres días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN