El concejal del PP y presidente de la Fundación Eléctrica, José Blas Fernández, insistía en que "por mucho que lo pidan no voy a firmar nada hasta que no llegue la respuesta a la consulta que le he realizado a la Dirección General de Tributos" sobre el bono social gaditano, porque "no voy a firmar nada que sea una ilegalidad". Fernández indicaba que tiene conocimiento de que se le ha preguntado a una asociación de empresas eléctricas pequeñas (Aseme) por parte del equipo de Gobierno "si Eléctrica de Cádiz podría ponerse como comercializadora", por lo tanto "demuestran que todo su afán por sacar adelante el bono es por poner un taller ridículo". También "han consultado a hacienda sobre el bono". A su juicio es "inmoral" hablar de que la gente pasa frío porque no hay bono social".
Por otro lado, el portavoz de los populares, Ignacio Romaní, declaraba que "no vamos a acudir a la Fiscalía por los autobuses lanzadera como ha dicho el PSOE, que después no va a hacer nada. Hablar habla mucho, pero posibilita con sus votos que este tipo de desastre y de chapuzas ocurran en la ciudad". Comparó a David Navarro, edil de Tráfico, y al alcalde, José María González, como "Pepe Gotera y Otilio", a lo que añadió que sobre este asunto han solicitado más información.
En cuanto al aparcamiento de la Autoridad Portuaria, "no entendemos cómo se anuncia esta medida, mientras que se quita la zona azul de la plaza España y desde el Gobierno local se aboga por la peatonalización". También puso sobre la mesa el acuerdo alcanzado con la Universidad y con la politécnica de Madrid que iban a analizar el futuro del muelle y para cuestiones como esta "no se cuenta con ellos". Recordó cómo el PP proponía en el Plan General el aparcamiento en Peri Junquera, "así que no debería ser tan difícil aceptar o decir que el anterior equipo de Gobierno tenía razón".