El tiempo en: El Puerto

Arcos

El PP critica el voto contra la no derogación de la prisión revisable

Domingo González asegura que es una petición de la sociedad española avalada por más de un millón de firmas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domingo González comparece junto a Joaquín Aguilar. -

El Partido Popular (PP) ha defendido su actitud “positiva, participativa, colaborativa y solidaria” en el último pleno, ya que apoyó con su voto favorable las propuestas del equipo de Gobierno socialista. El portavoz y presidente del partido, Domingo González, asegura que esa actitud no se dio durante el anterior mandato por parte del PSOE, entonces en la oposición.  

El mismo destaca la propuesta del PP para que el Gobierno municipal instara al resto de administraciones a que valore la no derogación de la prisión permanente revisable. Arcos en Común se abstuvo y el Gobierno socialista votó en contra al considerar que esta iniciativa se está “politizando”. Esta medida afecta especialmente a las familias que han sufrido la muerte traumática de sus hijos -normalmente por asesinato-, y está sustentada por ahora por más de un millón de firmas ciudadanas.  El PP pide así, sumándose al sentir de miles de españoles, que las personas que han perpetrado esos asesinatos y que con el tiempo sean puestas en libertad sean, si cabe, más controladas para que no vuelvan a delinquir y con ello causar un grave daño a la sociedad.

Es por ello que el PP no entiende la postura del equipo de Gobierno socialista en el Pleno.
Domingo González alude, además, a la sensibilidad especial de los padres en general ante esta cuestión. “Esta es la política del PSOE y de las personas que parecen estar más en favor de las personas que no respetan el estado de derecho”.

Igualmente, el PP llevó un punto instando a la Junta a la finalización de la autovía hasta Antequera, pero el Gobierno socialista votó en contra. El PP considera que esta infraestructura es imprescindible para el desarrollo socioeconómico y turístico de Arcos y la Sierra y su unión con la costa malagueña.

El PSOE priorizó sobre este proyecto el arreglo de puntos negros de las carreteras, ya que la finalización de la autovía no tiene proyecto aún a corto plazo por la Junta. No obstante, al PP le llama la atención -explica González- que el plan PISTA no contemple esta actuación. También le llama la atención que el PSOE haya criticado  esta semana al ministro de Fomento porque no se ha eliminado el peaje entre Cádiz y Sevilla cuando “por activa y pasiva el PP recuerda que en 2019 termina la concesión de la autopista”. Así, el PP confirma que ese año desaparecerá el peaje, “pero el PSOE no es capaz de terminar un proyecto que empezó en 2006”, en alusión a los cuatro tramos de la autovía construidos.

González le ha pedido a la portavoz socialista, Ana Carrera, que haga valer su cargo de diputada para de alguna manera presione a la Junta a través de su grupo parlamentario para que termine la autovía. Para el PP, ésa debería ser la verdadera lucha de la socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN