El tiempo en: El Puerto

Rota

El PP denuncia que las escuelas de hípica y vela estén cerradas

El partido denuncia además el "mal estado" de ambas instalaciones municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada de la Escuela de Hípica. -

El grupo municipal popular ha puesto su vista en estos días en las instalaciones deportivas roteñas, evidenciando la "falta de mantenimiento y atención" que por parte del Gobierno municipal se pone, a pesar de la multitud de niños, jóvenes y mayores que practican deporte en Rota.

En esta ocasión, han sido la Escuela de Vela y la Escuela Hípica las que han servido de ejemplo al PP para, una vez más, "poner en relieve la poca atención mostrada por los responsables políticos de nuestro Ayuntamiento. Dos instalaciones que suponen un gran atractivo turístico para nuestra ciudad y que atraen a muchos visitantes y personal de la Base".

La Escuela Hípica Municipal 'Francisco de Paula Ortega', rotulada así en el año 2016, permanece cerrada desde el 30 de septiembre de 2016. Por entonces, el teniente de alcalde Daniel Manrique anunció que se procedería a una investigación interna en Aremsa, encargada de gestionar dichas instalaciones, y que se reabriría al público lo antes posible.

Casi un año y medio después, las instalaciones continúan cerradas, con el consiguiente deterioro que esto supone. El PP denuncia que desde el Gobierno municipal "no se atiende a estas instalaciones, que servía como una interesante oferta deportiva para muchos jóvenes roteños mientras estaba abierta y además era un reclamo turístico importante para el sector americano, tal y como lo es en otros municipios colindantes con Rota, como por ejemplo en el Puerto Santa María, a cuya Escuela Hípica acuden multitud de personal norteamericano".

Esta "dejadez" se puede apreciar también en la propia página web del Ayuntamiento de Rota, desde donde siguen ofreciendo la actividad de la Escuela Hípica, tanto en el área de deportes como en la de turismo, aún estando cerrada ésta a cal y canto.

En circunstancias similares se encuentra otra de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad por su singularidad, como es la Escuela Municipal de Vela TheresaZabell. "Un municipio como Rota, con su costa y sus playas, debe ser referente en deporte náutico, porque además es diferenciador y de los únicos de la provincia, pero en los últimos dos años, el deporte náutico desde la Escuela Municipal Theresa Zabell ha ido descendiendo a menos, estando a punto de desaparecer", señalan los populares.

Estas instalaciones solían estar cerradas los meses de diciembre, enero y febrero por circunstancias climatológicas, para luego reabrir y comenzar con los programas específicos de los colegios. Hace dos años, con el gobierno municipal del Psoe e IU, la Escuela abrió sus puertas enpleno mes de junio, y el año pasado no lo hizo hasta el mes de abril. Este año, comenzando el mes de febrero, aún no se sabe cuándo abrirá sus puertas si estos programas se llevan a cabo, porque a ello se suma la mala conservación y mantenimiento en la que se encuentran las instalaciones.

"Velas rotas, pintura y asfaltado en mal estado, goteras, humedades, escalones rotos, maquinaria y gimnasio oxidada, falta de herramientas,… hacen que esta instalación vea peligrar abrir sus puertas de nuevo, para los escolares roteños y el público en general y visitante durante los meses de verano", señalan desde el PP de Rota, que recuerda que la Escuela de Vela Theresa Zabell llegó a estar en los primeros puestos en el ranking de la Federación Andaluza de Vela por el gran número de licencias que se hacían anualmente. "Durante estos dos últimos años, la participación se ha reducido a menos de la mitad, lo que evidencia el poco interés mostrado por el gobierno municipal en sacar el máximo provecho a estas instalaciones como reclamo deportivo y turístico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN