El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con el director territorial de Caixabank para Andalucía Occidental, Rafael Herrador, al objeto de analizar y valorar las distintas colaboraciones sociales y culturales que viene prestando esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento en la ciudad.
En este encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como el director de la Fundación La Caixa en el Campo de Gibraltar, Tomás Navarro.
Durante este fructífero encuentro, los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de las distintas colaboraciones que lleva a cabo la Fundación La Caixa junto con el Ayuntamiento, reflejando así el compromiso social adquirido por este equipo de Gobierno.
Aprovechando la ocasión, Landaluce les ha consultado el estado de la tramitación, así como las posibles ayudas que pueden ofrecer la Caixa con la Fundación Cruz Blanca, ante la complicada situación que tiene este colectivo social actualmente.
Además se han abordado otros temas de ayudas para los ciudadanos, como la puesta en marcha de un programa para emprendedores, consiste en un proyecto que será visado por el Ayuntamiento y en el que no será necesario presentar avales, pudiendo obtener un microcrédito de hasta 25.000 euros por parte de Microbank, para proyectos de emprendimiento empresarial.
Asimismo, durante la reunión de trabajo se ha acordado que el próximo 20 de febrero a las 11h en el Centro Documental José Luis Cano se llevará a cabo una reunión informativa, donde técnicos de La Fundación La Caixa explicarán detalladamente la convocatoria a nivel nacional de las ayudas que ofrece esta fundación, por lo que las asociaciones que estén interesadas en asistir a dicha reunión debe ponerse en contacto con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.
Landaluce ha puesto en valor y ha agradecido la importante colaboración que está llevando a cabo esta entidad, como la ayuda de material escolar, bicicletas para colectivos, las cuales todas juntas son muy beneficiosas para la ciudad.
Para finalizar el director Territorial de la Fundación La Caixa ha mostrado su satisfacción ante el orgullo que supone hacer realidad ese compromiso social, al igual que ha reiterado la continuidad de las diferentes iniciativas sociales.