El viernes, 16 de febrero, se firmará el contrato de servicio para la redacción del documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Línea de la Concepción con la empresa “Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento S.L.”, por un importe de 537.502 euros más IVA. El plazo previsto para la redacción del documento es de 24 meses desde la firma del contrato administrativo.
Con antelación a dicho acto, este jueves se convocará una junta de portavoces tras el pleno ordinario de la Corporación municipal, en la que está previsto informar a los grupos políticos sobre el contenido del contrato y los plazos previstos. El objetivo es permitir que la junta de portavoces asuma la labor de comisión de seguimiento, por lo que unos días antes de la firma se procederá a la convocatoria de una segunda junta con el objetivo de analizar propuestas y sugerencias.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, se ha congratulado de la firma del contrato y ha destacado su predisposición para ahondar en el diálogo con los diferentes partidos políticos del arco municipal y contar con sus aportaciones, en base a lograr el mayor consenso posible.
Valenzuela ha subrayado además la pretensión de contar con un plan “novedoso e innovador”, así como de un documento que incorporará datos estructurales, con la inclusión de la división y catalogación de suelos, el modelo de ciudad al que se pretende llegar, valoraciones medioambientales estratégicas, y datos pormenorizados con la definición de los usos concretos permitidos.
Estudios Seguí es una empresa de Málaga con una reconocida trayectoria en arquitectura y planeamiento, así como amplia experiencia con el desarrollo de trabajos como el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén o el Plan Especial de La Alhambra.