El temporal de levante en el Estrecho va a ir remitiendo en las próximas horas, tras causar daños leves en el municipio. En la jornada de hoy, martes, los operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han continuado trabajando para devolver a la normalidad los puntos afectados, principalmente por caída de muros y árboles, aunque también por los efectos del intenso oleaje en el litoral.
Desde la Delegación de Deportes, que coordina el edil Antonio Navas, se ha optado por mantener durante este martes el cierre de las instalaciones deportivas municipales, excepto de los pabellones cubiertos (Casco, Pueblo Nuevo, Bahía y Estación). Se trata así de evitar situaciones de peligro ante el mantenimiento a lo largo de la jornada de la alerta amarilla (riesgo bajo) por viento, y de la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.
Por su parte, José Antonio Rojas ha señalado que “aunque continúan las rachas de viento fuerte, su intensidad ha sido hoy martes mucho menor que ayer, lo que ha facilitado que los operarios de Obras y Servicios hayan podido trabajar con menor peligro y mayor efectividad para devolver a la normalidad a todo el municipio”.
Entre los efectos más relevantes del temporal, destaca la formación de una charca de agua marina en la zona de aparcamientos de Cala Sardina, al invadir el oleaje este espacio coincidiendo con las pleamares de ayer lunes. También las olas de la marea alta llenaron de arena el Paseo Marítimo de Puente Mayorga, y de agua la calle Fernando Chozas de dicha barriada.