Las líneas marítimas del Estrecho de Gibraltar continúan suspendidas por segundo día consecutivo a consecuencia del temporal de viento de levante, por lo que los barcos que unen la península con Ceuta y Tánger están amarrados a puerto.
En el puerto de Algeciras se han cancelado todos los enlaces de la mañana con Ceuta y las salidas de la tarde están pendientes de las condiciones meteorológicas, según ha informado la Autoridad Portuaria.
También se han suspendido has las 15.00 horas las salidas de los barcos de la línea entre Algeciras y Tánger-Med (Marruecos).
En el puerto de Tarifa, que cerró a la navegación la tarde del domingo, continúa sin operar la línea con el puerto marroquí de Tánger-Ciudad.
Las navieras han anulado las salidas previstas hasta las 13.00 horas y, a medida que avance el día, se irá anunciando si zarpan o no los ferris de la tarde.
Debido a estas cancelaciones, la empresa de helicópteros Hélity ha programado salidas extraordinarias, al igual que hiciera este lunes, en la línea Algeciras-Ceuta.
A las cinco rotaciones que se realizan en la línea regular los martes, hoy se suman otras cinco, según ha anunciado la empresa en sus redes sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja en el litoral del Campo de Gibraltar por fenómenos costeros hasta las 19.00 horas de hoy, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.