El tiempo en: El Puerto

Chiclana

El PP solicita una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta

Los populares de Chiclana quieren un encuentro con Juan Luis Belizón para abordar la situación del Programa de Ayuda a la Contratación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, para tratar del caso de los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación. Los populares recuerdan que en el último ejercicio los socialistas “contrataron a todos el personal como peones de obra en la construcción de edificios, si bien las funciones que realizaron eran bien distintas, como auxiliares administrativo, por lo que terminaron trabajando el doble de tiempo y cobrando menos sueldo”.

Este hecho, que para los populares es “escandaloso”, ha obtenido el silencio permanente del gobierno municipal encabezado por el PSOE y José María Román, “que luego presumen de defender a los trabajadores”. Cabe destacar, además, que casi la totalidad del personal contratado eran mujeres, “por lo que teniendo un contrato de peón de la construcción, un sector casi copado al 100% por hombres, no les va a suponer ayuda alguna para poder incorporarse luego al mercado de trabajo, ya que les consta como experiencia laboral la construcción de edificios”.

Para el Partido Popular, tal hecho, “además de ser un flagrante atentado contra el derecho de las trabajadoras afectas, puede suponer también un fraude a la Seguridad Social”.

La formación popular subraya que “pedimos en multitud de ocasiones que esta situación se arreglara, pero el PSOE ha preferido seguir vulnerando el derecho de estas trabajadoras antes de rectificar su error”.

Por este motivo, los populares resaltan que “días atrás, el pasado día 15, remitimos un escrito a la Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno en la provincia, Juan Luis Belizón, para que actuara al respecto, ya que el programa depende del Gobierno andaluz y debe comprobar si efectivamente ese dinero se ha gastado correctamente y tomar las medidas oportunas, además de solicitarle que diera traslado a la Inspección de trabajo y Seguridad Social, por si pudiera haberse cometido alguna infracción”.

Finalmente, el PP manifiesta que “hoy pedimos una reunión con la esperanza de que ante un asunto tan grave Juan Luis Belizón se preocupe por los derechos de las trabajadoras y no como sus compañeros de partido de Chiclana. Esperamos que Juan Luis Belizón no sea cómplice de esta situación”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN