El tiempo en: El Puerto

Málaga

Marbella cede una parcela a la Junta para construir un nuevo instituto

El Gobierno autonómico tiene un plazo de cinco años para ejecutar la obra que ha de destinarse a un centro de educación secundaria en Las Chapas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Félix Romero. -
  • El terreno se encuentra en el entorno del Hospital Costa del Sol y tiene 11.761 metros cuadrados

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, informó el lunes de que se ha formalizado la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto en Las Chapas tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Romero señaló que el acuerdo, que fue respaldado por el Ayuntamiento en el pleno del mes de octubre, contempla la cesión de un terreno de 11.761 metros cuadrados en el entorno del Hospital Costa del Sol.

Así, el Gobierno autonómico tendrá un plazo máximo de cinco años para ejecutar la obra y el inmueble deberá destinarse a instituto de Enseñanza Secundaria durante los treinta siguientes.

“Es un equipamiento esencial para una zona en la que no existe ningún instituto”, indicó el portavoz, que recordó que será centro de referencia para los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca, ya que los alumnos del primero no están adscritos a ninguno en la actualidad y los del segundo al IES Río Verde.

Por otro lado, la junta de gobierno local también aprobó el lunes las bases del proceso de selección de 12 directores generales y un adjunto a la Dirección General de Asesoría Jurídica. Concretamente, son las direcciones generales de Servicios, Mantenimiento y Limpieza; Promoción Comercial, Turística y Eventos; Cultura, Patrimonio y Juventud y Derechos Sociales y Participación en San Pedro Alcántara, y las de Hacienda y Administración Pública; Educación, Cultura y Patrimonio; Urbanismo y Vivienda; Alcaldía; Juventud; Turismo; Medios de Comunicación y Recursos Humanos en Marbella.

Así, detalló que las bases contemplan un plazo de siete días para la presentación de solicitudes, la asignación de una ubicación para el ejercicio de esas competencias y el diseño de un perfil “que reúna la idoneidad y eficacia necesarias para ofrecer el mejor servicio público”. Por último, la junta de gobierno local de Marbella abordó además una serie de acuerdos de carácter social, entre los que se incluye el pago de emergencia de hostales en los que han pernoctado personas en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN