El tiempo en: El Puerto

El Puerto

La avenida del Descubrimiento, un peligro

Una ciudadana ha protagonizado un accidente hace poco en esta zona debido a los socavones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los socavones de la avenida del Descubrimiento -

 El estado en el que se encuentra el asfalto de la avenida del Descubrimiento vuelve a ser denunciada a este medio por varios ciudadanos que consideran que los socavones de esta vía son “un peligro” para viandantes y vehículos.


De hecho, una ciudadana denuncia que hace pocas semanas una mujer sufrió un accidente, tropezando con una de las losas levantadas por esta zona, a pesar de que “siempre camina por aquí”, porque es su lugar de paso debido a que vive por la zona, “y anda con mucho cuidado. Pero un mal tropiezo cualquier día se va a convertir en un accidente gordo”, lamenta.


Los socavones cada vez son más notables, apuntan los residentes de la zona, debido a la fuerza y el empuje de las raíces de los árboles ubicados en la zona del pinar.


De hecho, hay varios aparcamientos inhabilitados en esta zona de la avenida del Descubrimiento, puesto que el pavimento está totalmente levantado, y es prácticamente imposible aparcar sin estropear el vehículo o en cambio no tropezar con estos desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles en la vía pública.


A pesar de que el estado en el que se pueden ver afectados los vehículos preocupa a los vecinos y a los portuenses que toman la zona como lugar de paso, lo que más en jaque tiene a los residentes y portuenses es el peligro que corren las personas.


De hecho, aseguran que es una zona de gran tránsito como para que el equipo de Gobierno, formado por PSOE e Izquierda Unida, se tomen en serio el arreglo y adecentamiento de la avenida del Descubrimiento, ya que “no queremos tener que lamentar ningún accidente ni incidente que pueda conllevar que alguien se caiga, se rompa algún hueso o algo peor”, explican a este medio.


Por tanto, urgen a dar una “pronta solución” a este problema, pero además que no sea una solución provisional sino permanente en el tiempo. Y eso pasa por dar con una solución al crecimiento indiscriminado de las raíces de los árboles, que está ocasionando cada vez más insuficiencias en las calles aledañas y que castiga a la vía pública, de forma que no se tenga que lamentar una situación similar en los próximos años.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN