El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Diputación invierte 154.000 euros en arreglo de carreteras en Jimena

Los trabajos se centran en la CA-8201 de Jimena-Puerto Galis y en la CA-8200 de San Pablo-San Martín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en Jimena-Puerto Galis -

La Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local que coordina Encarnación Niño, termina diciembre resolviendo contrataciones para reparar desperfectos en carreteras de la red provincial. En el Campo de Gibraltar acaban de adjudicarse dos intervenciones: en la CA-8201 de Jimena-Puerto Galis se abordará la reposición parcial de la calzada e incluso trabajos de contención de ladera conforme a un presupuesto de 71.148 euros; mientras que en la CA-8200, de San Pablo-San Martín (también en el término municipal de Jimena) se reforzará el firme en varios tramos, comportando una inversión de 83.187 euros. Entre las dos actuaciones se dedicarán más de 154.000 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la firma Aglomerados Andaluces SLU.

Los dos trabajos se incluyen en el Plan Provincial de Obras y Servicios y se financian con fondos propios de Diputación. En la Jimena-Puerto Galis se repararán varios puntos. El total de superficie afectada por las obras será de 780 metros. En concreto se abordará la recuperación parcial de la plataforma, incluyendo sistemas de contención de la ladera gracias a la implantación de nueva cimentación y muros de escollera. El firme será renovado con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor además de volverse a pintar las marcas viales. A la licitación de esta obra se han presentado 13 ofertas de constructoras.

Esta carretera es un destino recurrente en la planificación de obras de Diputación. Se trata de una vía de montaña, que transita por zonas de orografía muy escarpada y que sufre con frecuencia el deterioro ocasionado por el desbordamiento de arroyos cercanos. En los últimos dos años se ha intervenido en diferentes puntos de esta comunicación afectados por deslizamientos de ladera: por ejemplo en los kilómetros 4,7, 8,5 y 10,65; en este último enclave se incorporó un sistema de contención mediante micro-pilotes.

En el caso de la carretera San Pablo-San Martín se va a reforzar el firme en varias zonas donde se aprecia el deterioro del asfalto. En total se renovarán 900 metros de calzada. La actuación incluye la reparación parcial de la plataforma y la aplicación de dos capas de hormigón bituminoso. Las obras también comprenden la reposición de las marcas viales y nuevas señales verticales. A la licitación de esta intervención se han presentado 11 ofertas de empresas constructoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN