El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

171 conductores denunciados la pasada semana por alcohol y drogas

En las 170 pruebas de drogas realizadas la semana pasada en la provincia de Sevilla, el 38,8% de los conductores sometidos al test salival dieron positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado en la semana comprendida entre los días 11 y 17 de diciembre a 171 conductores en la provincia de Sevilla que circulaban habiendo consumido alcohol --105-- o drogas -66-, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado.

En total, en la provincia de Sevilla se han realizado un total de 6.105 pruebas, todo ello en el marco de una campaña cuyo objetivo es poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Durante una semana, los agentes han realizado 170 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente. Del total de conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, el 38,8 por ciento (66 conductores) resultaron positivos.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (42 casos), la cocaína (35 casos) y las anfetaminas (9 casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.


CONTROLES DE ALCOHOL

En lo referente al alcohol, en la campaña realizada durante la última semana, se han realizado 5.935 pruebas de control de alcoholemia y 105 conductores dieron positivo, de los que 98 fueron detectados en controles preventivos, 3 tras haber cometido una infracción y 4 por estar implicado en un accidente.

Cabe destacar que el 10 por ciento de los conductores a los que se les realizó la prueba de alcohol por estar implicado en un accidente dio positivo (40 pruebas realizadas y 4 positivos).

Esta campaña realizada por Tráfico ha sido también llevada a cabo por las policías locales de numerosos ayuntamientos en las vías urbanas de su competencia, a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN