El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Diego Villegas conquista Sanlúcar con 'Bajo de Guía'

El Auditorio de La Merced presentó un lleno absoluto para asistir al concierto que ofreció el músico sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Villegas. -

El auditorio de La Merced acogió el pasado sábado el concierto de Diego Villegas Trío. Con Ana Gómez al cante como artista invitada, Villegas -saxos, flauta armónica-, junto a Adrián Trujillo a la percusión y David Caro a la guitarra, ofrecieron un gran espectáculo musical en el que quedó patente la maestría del joven músico sanluqueño, que interpretó su trabajo 'Bajo de Guía'. El público respondió llenando el auditorio.

El concierto se enmarcaba en las actividades conjuntas organizadas por el Ayuntamiento con la Consejería de Cultura de la Junta dentro de las actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Diego interpretó los temas de su primer, y brillante, trabajo discográfico ‘Bajo de guía’, una joya de la música en la que la música jazzística de viento abraza al flamenco.

‘Bajo de Guía’, el barrio más conocido de Sanlucar de Barrameda, es el título del primer trabajo discográfico de Diego Villegas. ‘Bajo de Guía’ es un espacio, un escenario de faenas del mar, procesiones marianas, paraíso de esparcimiento, mirador de extensos horizontes. Este trabajo evoca todo esto.

Diego evoca ese barrio a través de una música honda, profunda y sincera, resultado de la fusión de los dos estilos musicales que más peso han tenido en su trayectoria personal y profesional, como son el Flamenco y el Jazz.

En esta propuesta, Diego Villegas interpreta temas con fraseo y rítmica flamenca pero con la estructura, uso armónico y arreglos típicos del Jazz.

‘Bajo de Guía’ es también un juego de palabras: en la vida, todos necesitamos, todos viajamos “bajo un guía” que nos oriente y también necesitamos “una guía”, una antorcha que ilumine nuestra historia.

Acompañado por la guitarra de David Caro, la percusión de Roberto Jaén y la colaboración especial de Ana Gómez al cante, Diego, gran amante del cante jondo, y capaz de hacer llorar sus instrumentos como si de un cantaor flamenco se tratase, ofreció un concierto que refleja su capacidad de interpretar la música como arte que expresa y transmite sentimientos y vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN