El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz, inmerso en un Congreso Internacional

Representará a Andalucía en las Comunidades de Aprendizaje durante los días 1 y 2 de diciembre en Barcelona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comunidad de Aprendizaje es todo un éxito en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía vuelve a seleccionar al CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida para representar a a la comunidad autónoma en un congreso internacional de Comunidades de Aprendizaje que tendrá lugar en Barcelona los días 1 y 2 de diciembre. Hasta la ciudad Condal se desplazarán Diego Castro Oneto, director y Miguel Ángel Reyes Pérez, secretario del colegio. Allí participarán durante dos días en los distintos foros y talleres que la organización del evento, Odissea Educación, ha preparado.

En este congreso internacional, donde participan profesores de distintos países de Europa, Diego Castro dará a conocer a todos los asistentes todo el trabajo que vienen realizando, conjuntamente profesorado y familias, en torno al proyecto Comunidad de Aprendizaje.
Su ponencia girará fundamentalmente, en torno a la participación de las familias y el voluntariado, tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Hablará de la extensión del tiempo de aprendizaje que se lleva a cabo en el centro, gracias al trabajo altruista que realiza un grupo de madres en horario de tarde, un trabajo que está permitiendo el desarrollo de las bibliotecas tutorizadas.

El colegio de La Colonia Agrícola de Monte Algaida fue el primero de la provincia de Cádiz en transformarse en Comunidad de Aprendizaje. Ya llevan cinco años y desde entonces vienen desarrollando distintas actuaciones de éxito que les están conduciendo a que el alumnado del centro esté consiguiendo buenos resultados escolares, convirtiéndose en todo un referente nacional.

De hecho es una de las Comunidades de Aprendizaje más grande que hay en España, no sólo por el número de alumnos sino también por el número de padres y madres voluntarios que participan a lo largo de todo el curso. En la actualidad cuentan con más de 300 voluntarios.

Diego Castro Oneto, director del centro, no deja de mostrar su satisfacción por tantos reconocimientos como está recibiendo el colegio. Desde que comenzó el curso, la Consejería de Educación ha elegido al centro para una publicación que se va a hacer sobre el trabajo que desarrollan, luego para participar en el foro hispano-marroquí y ahora en un Congreso Internacional.

También manifestó que todo esto es fruto del alto grado de compromiso del profesado que constantemente está innovando y de la implicación de tantos padres y madres que están ahí diariamente ayudando en la bonita labor de enseñar.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN