La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando con el objetivo de mejorar las calles y plazas de Chiclana y facilitar la vida cotidiana a los vecinos de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado las obras de mejora y ampliación del acerado de la calle Concepción, concretamente el situado en el lado opuesto al Mercado de Abastos, que cuenta con una longitud de 180 metros.
De esta forma, este jueves han comenzado las obras de ampliación de este acerado, que pasará de los 80 centímetros de ancho actual a un total de 1,50 metros, lo que facilitará el paso de peatones por el mismo. Así pues, está previsto el levantado de bordillos existentes, corte asfáltico y excavación de nuevos bordillos a 1,50 metros de las edificaciones. Por otro lado, se procederá a la ejecución de la solera de hormigón y posterior instalación de solería de tacos gris y baldosas de botón rojo antideslizante. Y, como consecuencia de la ampliación del acerado, se procederá al desplazamiento de sumideros y rejillas.
Hay que destacar que esta actuación forma parte del servicio de mantenimiento de acerados y pavimentos de los espacios públicos, que recientemente ha sido adjudicado a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL, por un importe de 1.234.714,25 euros. En este sentido, dicho servicio supone, entre otras medidas, la sustitución o reparación de cualquier tipo de bordillos y colocación de los mismos; la colocación de bordillo o adoquín de alcorque; la reparación, sustitución de solado de superficies, deterioradas o hundidas, de su capa de agarre de mortero y colocación de losa de iguales características; la demolición de firmes de hormigón en aceras y espacios públicos; la colocación de arquetas o sumideros, así como el levantamiento de tapas y demás registros; la excavación de tierras y apertura de zanjas manuales; el extendido y compactado de tierras de relleno; la reconstrucción de muretes y revestimientos de los mismos; la reposición de mobiliario urbano, bolardos, horquillas, señales de tráfico, bancos…; así como la colocación de barandillas metálicas o de madera.
Con todo ello, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, “después de cuatro años de Gobierno del PP en los que el mantenimiento de la ciudad brilló por su ausencia, desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de mejorar el estado de nuestras calles y barriadas”. “El objetivo principal es que las calles y espacios públicos de Chiclana luzcan como se merecen y podamos atender las demandas de nuestros vecinos, a los que hacemos un llamamiento para que nos traslade cualquier deficiencia que observe y que nosotros no hayamos detectado. Así, podremos cubrir todos los espacios posibles de la localidad”, indica.
“En estos más de dos años de Gobierno ya hemos llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, así como en actuaciones necesarias en barriadas como Panzacola, La Carabina, Fuente Amarga, Santa Ana, El Arenal, La Florida, San Sebastián, etcétera…, pero somos conscientes de que aún resta mucho trabajo por hacer”, comenta la delegada municipal de Vías y Obras, quien confía en que “en los próximos meses podamos mejorar el estado de nuestras calles y plazas, tal y como se merecen los vecinos de Chiclana”. “Además, sabemos que estamos en buenas manos, ya que estos trabajos los realiza una empresa chiclanera de confianza como Jermat, que ya ha demostrado en los últimos años su profesionalidad y buen hacer”, recalca.