El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, está visitando estos días junto a integrantes de la formación diferentes zonas comerciantes del centro de Chiclana, con el propósito de dar a conocer en persona el Proyecto Alma, propuesta que busca “recuperar la esencia del centro histórico”.
Según Núñez, “esta iniciativa busca, además de presentar esta iniciativa, recoger sugerencias y aportaciones del sector, pues revitalizar el centro es cosa de todas las personas que vivimos en Chiclana, por lo que es fundamental conocer todos los puntos de vista posibles para confeccionar un proyecto duradero y consolidado”.
Para Núñez, “el Proyecto Alma es necesario porque entendemos que el centro histórico ha perdido su esencia, su alma, su identidad. A lo largo de los años, con un desarrollo que entendemos negligente, se ha perdido identidad, y ahora toca trabajar desde la participación ciudadana y con una mente abierta por recuperarla”.
Según el edil popular, “para conseguir la revitalización del centro hay que recuperar primero su identidad, pues la primera debe ser una consecuencia de lo segundo. El gran objetivo es acabar con el desapego de la propia ciudadanía hacia el centro, y para eso es fundamental recuperar su alma, su identidad”.
El Partido Popular plantea la necesidad de acometer un plan estratégico que haga un estudio integral y transversal del centro histórico, del tráfico, de las zonas de aparcamiento, de la iluminación, la señalética y la demografía, entre otros aspectos.
La propuesta popular incluso recoge la partida económica que el Ayuntamiento podría destinar a poner en marcha el Proyecto Alma. “Todo esto se puede hacer con el millón y medio de euros que el alcalde, José María Román, el PSOE pretendían gastarse en comprar un tercio del edificio de Plaza Mayor. Es un dinero que está presupuestado, así que si el PSOE quería revitalizar el centro, entendemos que tiene que apoyar la propuesta. Hay que tener la mente abierta, y esperamos la misma actitud en el resto de partidos políticos”.