El tiempo en: El Puerto

Jerez

Manuel de la Momi, ante algo más que una 'alternativa'

Este viernes ofrece su primer concierto en solitario respaldado por Ezequiel Benítez, Cuco Hernández, Raule Molina, José Gálvez o 'Flamenkería'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel de la Momi, en el plató de Ondaluz Jerez. -

Manuel de la Momi ofrece este viernes su primer concierto en solitario en La Guarida del Ángel. Y parece mentira que se trate de su primera cita de estas características por cuanto su trayectoria artística es de sobra conocida tanto en Jerez como en buena parte de la geografía andaluza. Estamos pues ante una alternativa que en términos taurinos bien podría considerarse realmente como una confirmación.

“Me daba un poco de miedo y además apenas tenía tiempo de preparar un concierto. Todo el mundo me pregunta estos días cómo he tardado tanto tiempo en dar un concierto. Quizá porque soy una persona muy conservadora, que cree que las cosas vienen cuando Dios quiera que vengan”, explica. Algo parecido ocurre cuando se le pregunta por su magro balance discográfico. “Es lo mismo, porque no es sólo grabar un disco, luego hay que hacer una promoción, y la industria discográfica está muy cortita”.

La cita de La Guarida del Ángel (23.00 horas) va a ser por tanto muy especial. Manuel de la Momi ha querido contar con la complicidad de amigos y artistas, que van a subir al escenario en algunos momentos de la noche para arroparle. Entre ellos se encuentran Ezequiel Benítez, Cuco Hernández (A dos velas), Raule Molina, José Gálvez... Habrá sorpresas y un fin de fiesta con Flamenkería.

La voz de Manuel de la Momi es flamenca, pero lo que le distingue de otros artistas jerezanos es sin duda su capacidad para llevar a ese terreno un repertorio mucho más amplio y diverso en el que tienen cabida los clásicos de Manuel Alejandro, la copla y los temas más actuales.

“El que vaya al concierto se va a encontrar a Manuel de la Momi en estado puro, acompañado de un equipo de músicos de primera división que se ha tomado esta cita con muchas ganas, ensayando a veces en sesiones de mañana y tarde y montando hasta cuatro temas en un día”, avanza.

También encontrará la posibilidad de colaborar con un par de causas solidarias, algo que Manuel de la Momi lleva a gala. “Vamos a vender pulseritas en la puerta al precio de un euro para colaborar con las hermanas de Belén y con el comedor social de Loren Hinojosa”.

Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada e incluyen una consumición. Pueden adquirirse en Activa Club, Café Berlín y Tasca Flores. También se venderán en la propia sala de la calle Porvenir, al precio de 12 euros. “Todavía soy un artista chiquitito, pero espero que el que vaya salga con buen sabor de boca y sobre todo perciba que se le ha tratado de dar mucho cariño”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN