El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

100x100 pide que PSOE y PP dejen de jugar al ping-pong con el 'brexit'

La formación que gobierna en La Línea exige medidas y que no se esfuercen "más en parecer que en hacer"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Línea 100x100 ha destacado que “parece que en este último mes hemos conseguido que los principales partidos políticos de ámbito estatal hayan tomado conciencia de la situación de extrema necesidad que soporta La Línea de la Concepción. Una situación que todos ya reconocen que con Brexit, o sin él, requiere de la implantación de medidas exclusivas y de gran calado”.

Sin embargo, la formación apunta que “el período de sensibilización ha terminado. Es momento de que tanto Gobierno de España como Junta de Andalucía pongan en marcha las medidas necesarias que pongan fin a la actual situación de olvido y precariedad que ha llevado a nuestra ciudad a un inaceptable nivel de paro del 32%, casi el doble de la media del país”.

Sin embargo, “asistimos con desesperación a un auténtico partido de ping-pong entre PSOE y PP en el que ambos se reprochan mutuamente la insensibilidad con La Línea del gobierno que el otro preside. Eso sí, sin adoptar ninguna solución por ninguna de las partes en los asuntos de su competencia. Todos sus esfuerzos parecen orientarse en parecer más que en hacer”.

“El PSOE presenta en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley instando al Gobierno de España a adoptar ambiciosas medidas en materia fiscal e infraestructuras mientras el requerimiento a la Junta de Andalucía que ellos mismos gobiernan es descaradamente insignificante. Además, ninguna Proposición No de Ley tiene carácter vinculante, por lo que no es más que una mera petición al Gobierno Central y/o Autonómico”, señalan. 

“Por su parte, el PP, en la misma sintonía que el PSOE, solicita en el Parlamento Andaluz a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una serie de medidas, principalmente en materia económica y de empleo de las que la Junta no quiere ni oír hablar. Y como dice el refrán, el uno por el otro, y la casa sin barrer”, alegan.       

Por todo esto, señalan, “queremos dirigir nuestro reproche a PP y PSOE por Ignorar los asuntos de su competencia e intentar esconder su desinterés reclamando con vehemencia los de su adversario político”.

“Les exigimos a PP y PSOE que terminen de una vez su particular partido de ping-pong, y cada uno desde la institución que gobiernan y en el ámbito de sus competencias reconozcan la singularidad de la ciudad y adopten las medidas que La línea necesita para afrontar su futuro”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN