El tiempo en: El Puerto

Chiclana

El PP se niega a perder la bandera contra el Impuesto de Sucesiones

Los populares apuestan por que “el 99 por ciento de los casos quede exento del impuesto de sucesiones y donaciones”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña.

La parlamentaria andaluza del PP, Teresa Ruiz-Sillero, junto al presidente local del PP, Andrés Núñez, ha presentado en rueda de prensa la campaña #Quenotecuentencuentos, “que pretende tener una Andalucía libre del impuesto de sucesiones y donaciones”.

Ruiz-Sillero afirma que “los chiclaneros ya habrán escuchado que se ha llegado a un acuerdo por PSOE y Ciudadanos para reformar dicho impuesto, pero desde el PP creemos que se queda corto”.

Entre los argumentos esgrimidos por los populares está el que “lo que queremos es que el 99% de los casos queden exentos de dicho impuesto”. Así, destaca que “la reforma es muy limitada, porque sólo afecta a matrimonios y parejas de hecho, así como descendientes hasta el primer grado, es decir, los hijos, la exención del impuesto hasta el millón de euros”.

No obstante, la parlamentaria subraya que “esta minireforma no beneficia a las herencias que se puedan obtener entre hermanos, sobrinos y nietos. Hay muchas familias, con la situación actual, de parejas sin hijos, personas que viven solas, donde heredarán otros familiares, que no podrán beneficiarse de esta rebaja”.

La política chiclanera destaca que “el acuerdo llegado para limitar al millón de euros se consigue al esfuerzo de todos los andaluces, y cabe destacar el caso de Chiclana, donde el PP que preside Andrés Núñez recogió muchísimas firmas para eliminar este impuesto”.

El PP recogió más de 300.000 firmas por toda Andalucía. “Sin embargo, el PP no quiere quedarse en esta minireforma, porque queremos que todo el mundo quede exento de este impuesto”.

De esta manera, pone como ejemplo que “si una familia en el paro debe la hipoteca y no tiene ingresos, y recibe una donación de sus progenitores, tiene que pagar por el impuesto de donaciones; igual ocurre si una persona se va a independizar y sus padres quieren aportarle una ayuda”.

Este hecho también se da “en lo que exceda del mínimo legal entre matrimonios, con lo que está claro que esta reforma tiene trampa, y por tanto el PP, que ha estado liderando la petición de la reforma, posible gracias a la demanda social y al empuje del Partido Popular, que viene trabajando en el tema desde 2004”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN