El tiempo en: El Puerto

Jerez

Cuatro detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos cuadriplicó la tasa de alcoholemia tras colisionar con la Glorieta de los Caballitos de Colores

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vehículo accidentado -

En la madrugada del pasado sábado, los componentes de una unidad de Policía Local fueron informados por un ciudadano de que un vehículo había colisionado con la Glorieta de los Caballitos de Colores. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que un turismo  había invadido dicha Glorieta, ocasionando daños sobre el cerramiento perimetral de la misma, fracturando y desmontando varios bloques de hormigón. El conductor, que aún se encontraba en el interior del automóvil, fue identificado  y presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol,  verificado en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió -cuadriplicó la tasa permitida-, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, en la madrugada de ayer domingo, y en un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en las inmediaciones de la zona de ocio juvenil, procedieron a interceptar de forma aleatoria al conductor de un turismo que circulaba por el lugar y al serle requerida la documentación pertinente, pudieron comprobar que carecía del preceptivo permiso de conducir. Este fue detenido, junto a la responsable del turismo, la cual iba acompañándolo, ésta en calidad de cooperadora necesaria. Ambos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Finalmente, en esa misma madrugada, cuando agentes de Policía Local patrullaban por Avenida de Méjico, observaron a un turismo que circulaba por dicho lugar, muy despacio por el centro de la calzada, ocupando dos carriles y con las luces apagadas, excepto las de emergencia que estaban accionadas. De inmediato procedieron a interceptarlo e identificado su conductor. Éste presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN