El Gobierno da un paso más en la consecución de la excelencia turística que requiere una ciudad como El Puerto de Santa María, poniendo en marcha un nuevo servicio de información turística vía WhatsApp, “acortando así los tiempos y la distancia con las personas que desean venir a visitar nuestra ciudad y que requieren de información previa”.
Así lo ha anunciado el alcalde David de la Encina en el seno de la Mesa del Turismo y el Consejo Municipal del Turismo celebrado esta mañana en el Palacio de Aranibar.
“El contexto turístico actual requiere optimizar las tecnologías y oportunidades del nuevo entorno online, facilitando la evolución de las oficinas de turismo hacia nuevos servicios, conocimiento del cliente y comunicación”, ha señalado De la Encina.
Bajo esta premisa se pone en marcha el nuevo Canal de WhatsApp de Turismo, fruto del trabajo conjunto de la Concejalía de Turismo y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, que estos días están ultimando la herramienta para poder ponerla en funcionamiento el próximo 2 de octubre.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta en la actualidad con 1.200 millones de usuarios activos y es la más popular en el universo de las conversaciones a través del teléfono móvil.
“Estas cifras nos dan norte del enorme potencial que aun podemos explotar a través de este nuevo servicio de atención al turista, y desde la Concejalía de Turismo vamos a aprovecharlo para ampliar nuestra presencia en las redes estratégicas de los destinos y para llegar a más personas interesadas en conocer la ciudad, a través de un contacto directo, fluido y con retorno”, ha apuntado el alcalde.