El tiempo en: El Puerto

Cádiz

"Malestar" con la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz

La asociación Las Desamparadas acusa a la concejala Ana Camelo de recibir un "trato distinto" al que le dispensa a otros colectivos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Otra polémica fue la retirada de carteles. -

Las Desamparadas es la única asociación de Cádiz que acoge a las víctimas de la violencia de género. Llevan poco tiempo en el mundo del asociacionismo, pero en todo momento se consideran dispuestas a aprender y a ofrecer toda la ayuda que puedan. Desde este colectivo se emitía el pasado domingo un comunicado, a través de sus redes sociales, donde manifestaban su “malestar” con la Fundación Municipal de la Mujer, en especial con su concejala Ana Camelo, quien con “su desempeño político demuestra diariamente claras diferencias en el trato dispensado a unas y otras asociaciones”.

El colectivo de mujeres considera que esta concejala “debería haber puesto a nuestra disposición todos los medios y facilidades que como asociación (nueva) y relacionada con un sector tan delicado podemos contar, pero, en lugar de eso, ni nos atiende ni nos facilita nuestra labor diaria”, afirman.

Dentro de su malestar aclaran además que, sin embargo a otros colectivos también nuevos sí los atiende, los presenta y le deja los medios de la Fundación como es el salón de actos, así como envía invitaciones oficiales para presentar al colectivo. “Algo que a nosotros ni tan siquiera nos ha insinuado”.

En su denuncia, estas mujeres quieren dejar claro que lo que piden al Ayuntamiento es “un trato igualitario, no queremos que nos discriminen ni que nos hagan sentir diferentes a las demás mujeres de esta ciudad”. Asimismo, especifican en su llamamiento que “después para ponerse al lado de la pancarta o para manifestarse en favor de Juana sí que nos quiere cerca”.

Este colectivo de mujeres víctimas de violencia de género declara que “esta denuncia no es sólo por el último hecho acontecido, puesto que ya nos ocurrió con la convocatoria del Zumba, cuando eliminaron carteles anunciando la convocatoria del expositor de la Fundación”.

Para concluir piden a la edil de Mujer, Ana Camelo, que “nos trate igual que a todos los colectivos. No nos merecemos que nos den de lado y no se nos ayude en nuestra labor, porque para eso es concejala de la Mujer, para trabajar por todas nosotras, no sólo por unas cuantas”. Estas mujeres desde que comenzaran su andadura en el asociacionismo gaditano se han encontrado con distintos problemas y con falta de apoyo de la Administración local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN