El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Denuncian que un preso provocó incendio en su celda como protesta

En el centro penitenciario Puerto III y que "estuvo a punto de costarle la vida no solo a él, sino también a los funcionarios que se encontraban de servicio"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puerto III -

Un preso de peligrosidad extrema ha resultado herido en el incendió que él originó en su celda del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María, como medida de protesta, según han denunciado los cuatro sindicatos de funcionario de prisiones (ACAIP, APFP, CSIF Y UGT).

En un comunicado de prensa, los sindicatos de los funcionarios de la prisión califican de "grave" este incendio, especialmente porque es el tercero provocado por los presos "en poco más de 6 meses" en esta cárcel.

El incidente ocurrido ayer sucedió sobre las 20:30 horas cuando un interno que responde a las iniciales F. J. B. L y clasificado en 91.3 de reglamento penitenciario por su peligrosidad extrema originó intencionadamente un incendio en su celda como medida de protesta.

"Al parecer llevaba desde la jornada anterior solicitando artículos que no les corresponden según su clasificación penitenciaria, bien por tenerlo limitado a un número diario o por tenerlo restringido por su extrema peligrosidad", explican.

El incendio "estuvo a punto de costarle la vida no solo a él, sino también a los funcionarios que se encontraban de servicio en dicho módulo".

Dos funcionarios intentaron extinguir el fuego con los extintores disponibles y otros dos tuvieron que entrar dentro de la celda usando equipos de respiración autónomos ya que el interno no quería salir de ella.

Según los sindicatos los funcionarios arriesgaron "su propia integridad para salvar al interno, entrando en la celda totalmente a oscuras por el humo y sin saber la intención con la que se van a encontrar al interno", que por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital de Puerto Real.

Tras recordar que este es el tercer incendio, los funcionarios critican que el centro no haya tomado medidas para evitar estos incidentes, con los que los presos buscan "atentar contra su vida, la de algún compañero aprovechando el desalojo o incluso contra la de los mismos funcionarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN