El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo apuesta por una Secretaría de Políticas LGTBI para el PSOE

"Desde esta área avanzaremos en las políticas encaminadas a una educación tolerante, con iniciativas propias", dice la portavoz de la campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Equipo de Caraballo -

La portavoz de la candidatura de Ignacio Caraballo a la Secretaría General del PSOE de Huelva, María José Bejarano, ha anunciado que el PSOE de Huelva tendrá una Secretaría de Diversidad y Políticas LGTBI si el actual secretario general es reelegido, de manera que "todos los colectivos tendrán voz en este partido".

Junto a activistas del colectivo LGTBI y otros militantes socialistas en la Plaza Quintero Báez de la capital, punto de partida de las marchas del Orgullo LGTBI en Huelva, Bejarano ha explicado que esta secretaría nacerá "para reforzar nuestra lucha contra la discriminación por orientación sexual".

De esta secretaría dependerá la actual coordinadora LGTBI del PSOE de Huelva, "pero esta vez con más voz al tener representación en la futura Ejecutiva Provincial". Según ha dicho la socialista, "desde esta área avanzaremos en las políticas encaminadas a una educación tolerante, con iniciativas propias y promoviendo acciones en las administraciones en las que gobernamos".

"Andalucía ha marcado la senda y tendremos una ley que será vanguardia a nivel nacional. Por ello, debemos dotar a nuestro partido de herramientas que velen por el cumplimiento y desarrollo de las medidas que se aprueben en el Parlamento de Andalucía", ha indicado.

Por otro lado, María José Bejarano ha advertido que "todos los colectivos tendrán voz en este partido", pues el programa político incluye también la creación de la Secretaría de Movimientos Sociales que recogerá las inquietudes de los colectivos de Huelva que luchen por una sociedad más justa, más libre y más igualitaria.

De esta forma, "garantizamos la presencia de nuestro partido al lado de quienes tengan reivindicaciones que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos", ha proseguido.

A su juicio, "será una secretaría participativa donde se unan diferentes voces en un proyecto común y nos dará presencia en todos esos movimientos sociales que comparten finalidad con nuestro partido". En definitiva, "trataremos de unir nuestra voz a la de quienes la alcen contra la discriminación racial, contra las injusticias o por la igualdad y velaremos en todo momento por el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas más vulnerables", ha remarcado.

La candidatura de Caraballo, bajo el lema 'Trabajamos por Huelva', ha abierto la elaboración de su programa político para el futuro, a toda la militancia socialista de la provincia con un equipo encargado de recoger las propuestas a través del correo electrónico trabajamosporhuelva@gmail.com.

El objetivo es mantener la participación activa de la militancia en el diseño del modelo de partido, en el funcionamiento del mismo y en los ejes políticos que se desarrollarán dentro de la estructura orgánica y a través de las instituciones en las que gobierna el PSOE.

Este programa político seguirá abierto a las aportaciones hasta días antes del Congreso Provincial del 21 de octubre y marcará las líneas de acción del PSOE de Huelva "para seguir trabajando por un partido más moderno, más abierto y más participativo, capaz de seguir transformando esta provincia y avanzando en igualdad, progreso y justicia social".

Finalmente, cuestionada por el desarrollo del proceso de recogida de avales, Bejarano ha mostrado su respeto a este periodo, que termina el día 16, y, tras agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, ha explicado que será una vez concluya el plazo cuando se podrá conocer el número de avales conseguidos por la precandidatura de Ignacio Caraballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN