El tiempo en: El Puerto
Jueves 04/07/2024  

Málaga

La licencia a Starlite le obliga a derribar construcciones ilegales

El Ayuntamiento de Marbella autoriza el festival pero con un aumento del canon del 1.600 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de Satarlite de una edición anterior -
  • El Ayuntamiento de Marbella autoriza el festival pero con un aumento del canon del 1.600 por ciento
  • La autorización incluye una serie de condicionantes relacionados con la ejecución de trabajos de mantenimiento y de seguridad

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes la autorización para la celebración del Festival Starlite 2017, que se desarrollará en la cantera de Nagüeles entre el 13 de julio y el 26 de agosto, y ha incrementado el canon para sus organizadores más de un 1.600 por ciento.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Porcuna, el permiso concedido para esta edición prevé un aumento del canon hasta los 121.000 euros, frente a los 7.000 euros en que estaba fijado anteriormente.

"Se han tenido en cuenta la repercusión económica y los criterios que la Junta de Andalucía, como titular del recinto, ha aplicado al Ayuntamiento para prorrogar la autorización del uso del espacio", ha indicado.

El concejal ha indicado que la autorización, aprobada en junta de gobierno local, incluye una serie de condicionantes relacionados con la ejecución de trabajos de mantenimiento y de seguridad, así como con la demolición previa de algunas estructuras.

"Nos consta que estas actuaciones ya estaban en marcha y solo habrá que realizar las inspecciones que certifiquen que se han llevado a cabo", ha señalado Porcuna.

El portavoz municipal ha puesto el acento en que se trata de una autorización para la presente edición, ya que el convenio finalizó el año pasado, y que una vez que se cierre un acuerdo con la Junta sobre la cesión del espacio al Ayuntamiento, se comenzará a abordar un nuevo convenio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN