La junta directiva de la Federación de Vecinos Ciudad de Sanlúcar y la junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Calzada de la Duquesa Isabel y Alrededores mantuvieron una reunión con objeto de cambiar impresiones sobre la problemática de la celebración de la Feria de la Manzanilla en la Calzada, que no “reúne las condiciones de salubridad, higiene y seguridad imprescindibles para este tipo de eventos”. Ambas entidades estuvieron de acuerdo en que es necesario el traslado urgente de la Feria a un nuevo recinto, que podría ser multiuso, acorde con los tiempos.
El representante de la Asociación de Vecinos de la Calzada informó de las gestiones realizadas y contactos llevados a cabo a tal efecto con el Ayuntamiento, otras asociaciones y medios de comunicación. El representante de la Federación expuso su idea de que se elija un lugar que no afecte al vecindario, como ocurre ahora en la Calzada, y que el Ayuntamiento tendrá la responsabilidad de encontrar.
Recuerdan que dado que el alcalde de la ciudad manifestó en una reunión mantenida recientemente con elpresidente de la Asociación de La Calzada que el traslado de la Plaza de Abastos a su ubicación original está previsto que tenga lugar en el tercer trimestre del presente año, se habló de la necesidad de ejecutar obras de pavimentación y arreglo de la Calzada.
El presidente de la citada Asociación de la Calzada expuso la oportunidad que se presenta de aprovechar los fondos que con motivo de la celebración del V Centenario de la Circunnavegación, vengan a Sanlúcar para hacer una obra en la Calzada que haga que la ciudad sea cada vez “más moderna, culta y tenga un mayor atractivo para el turismo”.
Presentó entonces el Proyecto Virtual para la remodelación de la Calzada que ha elaborado la Asociación, con los motivos alusivos a la citada conmemoración.
Al término de la reunión los representantes de la Federación mostraron su apoyo al traslado de la Feria a un recinto ferial digno.