El tiempo en: El Puerto

Jerez

Jerez reivindica en bus y a pie el respeto a la diversidad

Jerelesgay hace entrega de los premios Arcoiris, a su caseta de Feria, y Nubarrón, para in de Irala por defender que la homosexualidad es una enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del Día del Orgullo en calle Sevilla -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los representantes de Jerelesgay, miembros de la Corporación municipal y colectivos sociales, presidió en la tarde de este miércoles los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB, bajo el lema, ‘Jerez con orgullo por la diversidad’, que comenzaron con un recorrido del Autobús por la Diversidad, que partió desde la calle Sevilla, después de estrenar los bancos rotulados con la bandera arcoiris, hasta la Rotonda de los Casinos. Posteriormente, los asistentes recorrieron a pie la calle Larga, donde se instalaráon vinilos arcoíris en los pasos de cebra.  

La bandera arcoíris, símbolo de los valores de la democracia, la convivencia y la tolerancia, volvió a ondear en el balcón del Consistorio en reivindicación del respeto a la diversidad y a la libertad personal. Tras la izada de la bandera, se procedió a la lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento que contó con la presencia de la Corporación, la Marea Violeta, representantes del tejido social y ciudadanos.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los premios Arcoíris y Nubarrón, que alcanzan su segunda edición, impulsados por este Gobierno, implicado con la igualdad, la diversidad, la libertad y el respeto.  Este año, el premio Arcoíris ha recaído en la caseta de la Feria de Jerelesgay, como ejemplo de visibilidad y normalización, de convivencia y apertura, que ofrece el contrapunto a conductas homófobas y reprobables.

El premio Nubarrón es para el catedrático, Jokin de Irala, por el uso de argumentos pseudocientíficos para defender que la homosexualidad es una enfermedad. Por último, el Ejecutivo local mostró su compromiso con una sociedad en la que triunfen los valores de convivencia, tolerancia y educación e invita a todos los colectivos a seguir trabajando por los derechos de las personas LGTBI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN